ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE ECOLOGIA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS TIPO ENLACE.

GEOGRAFIA 1.

1.- Los componentes naturales están integrados por dos elementos, a los primeros corresponden todos los elementos de la naturaleza que tienen vida como la vegetación y la fauna y los segundos son los elementos que no tienen vida como el relieve, el agua y el clima ¿ de que elementos hablo?

A).- bióticos y abióticos

B).- sociales y económicos

C).- rurales y urbanos

D).- natalidad y mortalidad.

2.- el análisis del espacio geográfico es posible hacerlo en varias escala dependiendo de los intereses y necesidades de estudio ¿Cuáles son esas escalas?

A).- universal, nacional, rural.

B).- mundial, nacional, local.

C).- territorio, continente, ciudad.

D).- local, rural, ciudad

3.- en 1987, hubo un cambio en la producción de mapas por medio de las computadoras, este sistema computarizado consiste en un conjunto de herramientas, diseñadas para la captura, análisis y almacenamiento de información ¿ de que sistema hablamos?

A).- mapas digitales.

B).- GPS ( sistema de posicionamiento global)

C).- SIG (sistema de información geográfica)

D).- coordenadas geográficas.

4.- el hecho de que la tierra sea esférica y se mueva sobre su propio eje permite la presencia de una etapa luminosa de cara al sol llamada dia y otra obscura la noche ¿ q ue tipo de movimiento es?

A).- movimiento de traslación

B).- husos horarios

C).- proyecciones

D).- movimiento de rotación

5.- entre los diferentes tipos de mapas existen algunos especializados que muestran características o conceptos particulares ¿Cómo se conoce a estos mapas?

A).- mapas temáticos

B).- estadísticas

C).- censos

D).- proyecciones cartográficas

6.- este es el movimientos que realiza la tierra alrededor del sol en dirección oeste-este; el tiempo que tarda el planeta en pasar dos veces por el equinoccio de primavera es de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos ¿ que movimiento es del que hablamos?

A).- movimiento de traslación

B).- husos horarios

C).- proyecciones

D).- movimiento de rotación

7.- a finales de los años sesenta surge una teoría la cual establece que la litosfera esta dividida en grandes bloques, los cuales están en constante movimiento debido a las corrientes de convección que ocurren en el manto superior ¿de que estamos hablando?

A).- movimientos de convección

B).- movimientos divergentes

C).- movimientos transformantes

D).- placas tectónicas

8.-¿ esta conformada por el agua de los océanos, mares, ríos, lagos, lagunas, aguas subterráneas y oceánicas, el hielo, la nieve, y representa el 70% de la superficie del planeta?

A).- hidrosfera

B).- litosfera

C).-atmosfera

D).-biosfera

9.- el agua del planeta va cambiando su estado físico conforme va desplazándose de un lugar a otro, las grandes masas de agua de los océanos se evaporan al ser calentadas por los rayos solares, convirtiéndose en vapor de agua,se condensa formando nubes, se precipita en forma de lluvia, escurre por los ríos y se filtra por el suelo.¿ como se le llama a este proceso?

A).- ciclo del agua

B).- hábitat

C).- marea viva

D).-corrientes marinas

10.- se forman en las partes altas de las montañas, descienden por las laderas hasta desembocar en otro mas grande, en un lago, laguna o en el mar. ¿de que estamos hablando?

A).- ríos

B).-manantiales

C).- presas

D).-veleros

11.- nuestro planeta no solo tiene capas al interior, también lo envuelve una capa gaseosa, la cual mantiene unida a la tierra debido a la fuerza de gravedad; por ello la siguen en el movimiento de rotación y traslación. ¿ como se le llama a esta capa?

A).- hidrosfera

B).- litosfera

C).-atmosfera

D).-biosfera

12.- ¿ esta es la capa inferior de la tierra que esta en contacto con el suelo, en ella se observa la presencia de seres vivos y acontecen todos los fenómenos meteorológico?

A).- estratosfera

B).- troposfera

C).- mesosfera

D).- ionosfera

13.- se refiere al grado de frio o calor que se presenta en el aire, esta se encuentra influenciada por la incidencia de los rayos solares en la superficie del la tierra. ¿ a que nos referimos?

A).- temperatura atmosférica

B).- presión atmosférica

C).- precipitación

D).- humedad

14.-¿ las masa de aire se encuentran en un estado permanente de movilidad, debido a los cambios de temperatura y presión atmosférica que generan los movimientos?

A).- los vientos

B).- corrientes marinas

C).- corrientes de convección

D).- continentalidad

15.-esta es la capa de la tierra donde se desarrolla el escenario de la vida (la vegetación y la fauna) ¿Cómo se llama a esta capa?

A).-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com