ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ecologia preguntas examen


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la ecología? Parte de la biología que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con el medio en el que viven.

¿A qué se le llama comunidad de términos ecológicos? Grupos de poblaciones de un ecosistema, de plantas y animales.

¿A qué se le llama ecosistema? Sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos.

Escribe la definición de contaminación en general. Es la introducción de un agente contaminante dentro de un medio natural, causando inestabilidad, desorden y también daños en el ecosistema.

¿Qué es la biosfera? Es la capa del planeta tierra donde se desarrolla la vida.

Nombra los factores bióticos de un ecosistema. Todos los organismos que tienen vida, puede referirse a la flora y la fauna.

Nombra los factores abióticos de un ecosistema. Son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el aire.

Escribe 5 acciones con las cuales el hombre contamina al medio ambiente. La quema de llantas, contaminación con químicos, actividades industriales, al usar el auto.

Nombra los daños que sufre la naturaleza debido a la contaminación. Pueden morir especies, la contaminación sonora que daña la reproducción de las aves, desastres naturales, etc.

¿Qué es el efecto invernadero?  Es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero.

¿Qué es el calentamiento global? e refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro.

¿Qué consecuencias trae el calentamiento global para el clima? Las temperaturas promedio aumentarán al igual que la frecuencia de las olas de calor.

¿Qué consecuencias traerá el aumento de la temperatura promedio en el planeta? Alteración del planeta provocando huracanes, tormentas, derretimiento de glaciares, aumento del nivel de mar.

¿Qué consecuencias tiene para la vida los agujeros en la capa de ozono? Significa menos protección contra los rayos ultravioleta, y esto puede provocar enfermedades como cáncer en la piel, cataratas en los ojos.

¿Qué es un bioma? Conjunto de ecosistemas que se caracterizan por una composición de especies.

¿Qué es una población? Conjunto de seres vivos que ocupan una misma área y de la misma especie.

¿Qué es una comunidad? Grupos de poblaciones de un ecosistema, de plantas y animales.

Menciona las principales características de los siguientes biomas (su clima, su ubicación, fauna, flora)

Bosque tropical: Temperaturas desde 20 a 25°C. Están ubicados cerca del ecuador. Puedes encontrar antílopes, ciervos, jabalíes, tapires, serpientes, gusanos y caracoles. Los chimpancés, así como varias especies de felinos salvajes, como el jaguar. Entre las especies de arboles se encuentran, ficus, cordia, Guazuma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (298 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com