ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen final ecología Metodología de la investigación


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Exámen  •  3.739 Palabras (15 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 15

Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

Plantel 25 La Lagunita

Metodología  de la investigación

YESENIA MAYORGA GARAY

Semestre: 6to

Grupo.6.2

Integrantes:

Gabriela Lugo Villeda

Rubén Rubio Ordaz

Rubiel Trejo Villeda

Mario Alberto Lugo Pérez

Perla Itzel Rubio Márquez

Introducción

Eco tecnología.

Eco tecnología es un conjunto de técnicas aplicadas, derivadas de algunas ciencias que integra los campos de estudio de la ecología y la tecnología, usando los principios de la ecología permacultura. Su objetivo es satisfacer las necesidades humanas minimizando el impacto ambiental a través del conocimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas y la sociedad. Se considera eco tecnología a todas las formas de ingeniería ecológica que reducen el daño a los ecosistemas, adopta fundamentos permaculturales, holísticos y de desarrollo sostenible, además de contar con una orientación precautoria de minimización de impacto en sus procesos y operación, reduciendo la huella ambiental.

 Consiste en utilizar los avances de la tecnología para conseguir mejorar el medio ambiente, mediante una menor contaminación y una mayor sostenibilidad. Todo ello puede implicar en el futuro importantes avances para frenar el deterioro de la capa de ozono y evitar que el cambio climático sea tan brusco y acelerado. La aplicación práctica  son las Eco técnicas. Éstas son herramientas que ofrecen ventajas ambientales sobre sus contrapartes tradicionales. Dentro de estas se encuentran: la  construcción, captación pluvial, el aprovechamiento directo de la energía solar de las casas con los paneles solares y mareomotrices, los  filtros (viveros flotantes,  filtro jardinera, etc.), elementos ahorradores de agua, cuartos de colores y los baños secos, bio digestores, naturación urbana, estufas verdes ahorradores, productos naturales y los vehículos de propulsión humana.

Esta se relaciona con las ciencias naturales mediante las siguientes disciplinas: química porque se dedica al estudio de la materia, la física porque se encarga de medir sus magnitudes. Una ciencia social con la que se relaciona es la historia que  participa mediante diferentes fases por el conocimiento histórico, la economía ya que tiene un impacto muy fuerte en la reducción de costos.

Paso 1: investigar acerca del tema

Paso 2: conseguir materiales y herramientas necesarias (panel, cable, silicón, diodo, led estaño, pasta para soldar, lija, circuito con dos USB, protector sencillo, cinta aislante)

Paso 3: adherir los cables al panel solar.

Paso 4: colocar un diodo al circuito.

Paso 5: Colocar un led en la parte superior de la derecha.

Paso 6: cubrir el panel con silicón de alta temperatura.

Paso 7: Conectar los cables con el cautín y la soldadura.

Paso 8: verificar que las conexiones estén a la perfección.

Paso 9: probar nuestro cargador.

Paso 10: una vez probado que funcione, se realizan los detalles estéticos del diseño

Justificación

La principal fuente de energía es el sol sin este la vida no existiría como tal. Este tipo de energía es utilizada para diversas actividades, procesos, la energía es percibida por ondas radiales que traen consigo la luz y calor.

Como nos hemos dado cuenta, en el sol tenemos una grandiosa alternativa para generar nuevos artefactos que nos ayuden en nuestra vida diaria de manera sustentable y accesible.

Analizando esta situación, las necesidades de nosotros los estudiantes, no hemos dado a la tarea de crear utensilio que aproveche la luz solar y nos aporte una de energía para recargar nuestros dispositivos móviles, de una manera fácil y rápida. Contribuyendo  así al ahorro de energía eléctrica ya que hoy en día existe un sobre consumo excesivo de este servicio.

En conclusión nuestro proyecto tendrá un gran impacto en la sociedad lograra disminuir el uso de la energía eléctrica, consecuentemente ayudara a erradicar un poco los estragos de la contaminación.

Provocando el fenómeno denominado efecto invernadero, sus principales consecuencias son en aumento de la temperatura del planeta. Causando efectos secundarios en la naturaleza, por todo esto decidimos realizar un proyecto contribuyendo a la disminución del efecto invernadero, nuestro proyecto trata en realizar un protector para celular, con un cargador solar incluido, podrá cargarse eléctricamente en casos particulares. Este invento nos solucionara de  todos los problemas de contaminación ambiental, pequeñas acciones como estas van concientizando a las personas, de modo se contribuyen con un granito de arena.

En resumen nuestro proyecto se basa en reducir el consumo de energía eléctrica,  sustituyéndola por energía solar, aportando a la sociedad una herramienta practica y útil, generando nuevas alternativas, fomentando la conciencia ecológica.

Objetivos

Objetivo general:

Investigar alternativas de aprovechamiento de energía solar en tu dispositivo móvil por proponer el uso de energía sustentable.

Objetivo específico:

Construir un protector que incluya un cargador solar para tu dispositivo móvil que proponga el uso de energía sustentable.

Objetivo particular:

Demostrar que funcione el cargador solar que propone el uso de energía sustentable.

Problema

La principal fuente de energía es el sol sin este la vida no existiría como tal. Este tipo de energía es utilizada para diversas actividades, procesos, la energía es percibida por ondas radiales que traen consigo la luz y calor. [pic 1]

“Pero cada acción tiene consecuencias,” el sol al calentar mucho nuestra atmosfera por consecuencia provocado el fenómeno denominado “efecto invernadero”, sus principales consecuencias son en aumento de la temperatura del planeta. Causando efectos secundarios en la naturaleza, y destruyendo o acabando con la vida en un ecosistema. Además provocando que a los seres humanos, afecte en la salud, debido a los cambios de temperatura en el medio que los rodea, se han registrado casos de personas con cáncer en la piel debido al sol, por exponerse demasiado a sus rayos y por consecuencia trae la muerte a las personas que la padecen.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (542.2 Kb)   docx (359.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com