ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis económico examen final


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Exámen  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE: IVONNE CARLA NUÑEZ FERNANDEZ

ESCUELA EUROPEA DE NEGOCIOS

ANÁLISIS ECONÓMICO

EXAMEN FINAL

Responda a cada una de las preguntas de manera clara y completa de acuerdo a lo solicitado. Cada pregunta vale 5 puntos.

  1. Explique el concepto de bien inferior y cite tres ejemplos que permitan comprender dicho concepto.

Un bien inferior es aquél bien en el que su demanda se ve disminuida cuando el ingresos del consumidor aumentan.

Como tres ejemplos podemos citar:

  1. Se incrementan mis ingresos normalmente tomaba un minibús como medio de transporte, ahora debido a que mis ingresos crecen tomo taxi para transportarme.
  2. Si normalmente consumía pollo en 3 días de la semana, ahora que mis ingresos s incrementaron compro carne en vez de pollo, convirtiendo al pollo un bien inferior.
  3. Se incrementan mis ingresos y normalmente para el detergente de la lavadora utilizaba ase en polvo, ahora utilizare detergente liquido de mayor calidad.
  1. Suponga que usted ha heredado una granja lechera con 30 vacas, que actualmente vende su producción a la PIL directamente. El gobierno y las disposiciones no permiten un incremento del precio que la PIL paga, por lo que por los volúmenes que maneja la granja, ésta se encuentra apenas cubriendo sus costos variables y parte de sus costos fijos. ¿Qué acciones tomaría con el afán de beneficiarse de esta herencia? Analice y justifique cada una de ellas

Analizaria la posibilidad de utilizer el Ganado para cria y para futuro consume de las personas, con el objetivo de ir a otro Mercado y expandirme de esa manera.

Analizaria la posibilidad de vender directamente a un Mercado especifico, aumentado los precios para poder adquirir un equilibrio y posteiormente aumentar el Ganado con inversion y asi lograr un crecimiento del negocio a largo plazo.

  1. ¿Por qué es importante analizar el entorno económico al momento de tomar decisiones en un emprendimiento privado? Argumente y explique las principales razones para su respuesta. Identifique Cuáles serían las principales variables económicas que analizaría en dicho caso.

Es importante evaluar el entorno económico para poder desarrollar el negocio asumiendo riesgos oportunidades, debido a que dependiendo el tipo de mercado, las políticas que rigen a este, el consumo del bien que quiero ofrecer, marcaran el éxito o fracaso del negocio. Los puntos más importantes a tomar en cuenta serán:

Económico: debemos analizar la economía del entorno, debido a que veremos cuál es la situación actual y lo que nos depara el negocio a futuro, analizaremos el entorno, si existe crecimiento o no, y un factor importante que es la inflación, etc.

Social y cultural: debemos analizar este entorno, para conocer donde nos encontramos, estudiaremos el ambiente tanto cultural como social, para poder ver a qué tipo de mercado nos referimos, las variables demográficas, las costumbre, conocer al mercado.

Tecnológica: debemos estudiar esta variable, para ver qué tan avanzado tenemos el instrumental tecnológico, que tan desarrollada e importante es la tecnología en ese mercado, que tan desarrollado esta, y si la tecnología es un factor determinante, para el desarrollo, distribución y desarrollo del producto.

Política: este factor es crucial para el desarrollo del negocio, ya que en base a este determinaremos la participación del gobierno en el mercado, si este lo regula, cuáles son sus políticas monetarias y fiscales, así podremos tener un panorama claro de la situación y el mercado. Para ver también si tenemos apoyo de este o será un obstáculo en el desarrollo del negocio.

Medioambientales: Aunque este factor no se lo toma muy en cuenta a la hora de poner un negocio, es un factor importantísimo, debido que debemos analizar el impacto del negocio en el medioambiente, en la producción de un bien, en los recursos que se utilizaran, todo los recursos sabemos que son escasos por lo tanto debemos analizar la factibilidad del negocio en futuro, sin afectar al ambiente en la producción del bien, que tipos de leyes medioambientales se tienen, y como llevar una política eco amigable en el empresa que queremos formar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com