ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen final de métodos de análisis del consumidor


Enviado por   •  17 de Abril de 2019  •  Exámen  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

[pic 3]

Universidad: UNID Licenciatura: Mercadotecnia.

Asignatura: Análisis del Consumidor.

Ciclo: Cuatri Modular Enero. - Abril (Segundo Cuatrimestre).

Título del trabajo: Trabajo final. Nombre: Paula Osorio Solórzano. Fecha de elaboración: 26/02/2019


Índice

  • Objetivo e introducción        Página 3.
  • Datos generales del producto o marca seleccionada        Página 3.
  • Análisis de la estrategia        Página 4.
  • Propuesta        Página 6.
  • Conclusiones…        Página 7.
  • Bibliografía        Página 8.

[pic 4]


Objetivo

El Objetivo de este trabajo final fue poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante las sesiones mediante el de simular el lanzamiento de un producto que satisfaga las necesidades del mercado al que va dirigido, En mi caso elegí anticonceptivos orales por que creo que son alarmantes las cifras de abortos y me parece que la educación de la prevención es la solución.

Introducción

En este proyecto final simularemos el lanzamiento de un producto y el como este se encamina hacia un mercado cerrado en el cual abundan productos para la sustitución del mismo, con el cual se intenta innovar con productos 100% naturales y con esto dar solución a las necesidades del mercado, en el cual abundan los problemas de sobrecarga hormonal debido a productos que dañan y deterioran la salud.

Desarrollo

Datos generales del producto o marca seleccionada:

  • Nombre del producto o marca: Chill Pill
  • Tipo de producto: Pastillas anticonceptivas reguladoras de hormonas.
  • Características generales. La prevención confiable del embarazo.

[pic 5]


Análisis de la estrategia:

  • Necesidades a las que respondió el consumidor (de acuerdo a la pirámide de Maslow).

La estrategia que se implementó para ser el producto preferido por el cliente fue el enfoque a la satisfacción, no solo la necesidad de una pastilla para la prevención del embarazo, si no también un plus importante para el cliente, se le agregó características que cumplen con diversos escalones de la pirámide de Maslow, Aunque especialmente se enfocó la estrategia en el nivel de afiliación y reconocimiento, por que entendimos que entre mas bajo el nivel de la pirámide más capacidad de negociación al precio tendría el cliente.

Ya que se tiene claro que el cliente al consumir, no solo se hace del producto si no lo que este hace por satisfacerlo, ante tantos productos similares en el mercado el cliente va a sentir afiliación por el que satisfaga más necesidades que el resto, así que nuestra estrategia fue aprender a interpretar las demandas al comprender que vendemos satisfactores y no solo pastillas anticonceptivas. Buscamos Motivar al cliente, satisfacer sus necesidades básicas al adquirir Chill Pill, pero también un par de satisfacciones estéticas, ya que de ahí el cliente verá un plus y generará afiliación al producto y a la marca.

Chill Pill está hecho a basé de Ruda, la cual es una planta de origen 100% natural, y reguladora de hormonas, además de esto tiene progesterona natural y esto influye de manera positiva, ya que no hay aumento de peso ni sobrecarga hormonal, aunado a esto erradica el síndrome premenstrual, combate y regula el Acné y no afecta el metabolismo.

  • De qué manera afectan en ese producto lo factores externos y los internos (como culturales, la subcultura, el rol, personales, psicológicos y económicos).

Es evidente que en el tema de la planificación familiar influye bastante la opinión social, política y religiosa, entre los sociales, existe el miedo a la sobrecarga hormonal, esterilidad, desinformación y falta de comunicación con sus parejas acerca de la planificación familiar, además a miedos sobre consecuencias o efectos secundarios a largo plazo.

En el tema político influyen mucho los líderes sociales, sus formas de pensar y como operan las campañas en el sector salud, de qué manera alertan o atienden a la población respecto a la planificación, y por último en el tema religioso el cual constantemente se interpone de forma negativa en la aceptación social la planificación familiar.


[pic 6]

  • Estrategia de producto (Atributos).

La estrategia que se implementó fue el estudio minucioso del mercado, tanto su comportamiento como las características que lo envuelven, además de esto se estudió a la competencia directa y a todo producto que reemplace el uso de Chill Pill.

Entre los atributos del producto se encuentra la naturalidad de sus componentes, ya que todos son extraídos de nutrientes encontrados en plantas como la Ruda y en del mismo cuerpo humano como la progesterona, los cuales lo hacen 100% seguro para el consumo humano y optimo para la prevención del embarazo no planificado.

De ahí partimos a la calidad de sus componentes, todos estudiados bajo los más estrictos regímenes de calidad, entre esto se realizan cromatografías liquidas de alta resolución para delimitar los ácidos salicílicos y garantizar que se cumplan los estándares adecuados y no cause el deterioro de la salud del paciente.

El precio sin duda alguna es uno de los atributos más notables, ya que, si bien no es el más económico del mercado, es el de mayor ventaja para el consumidor referente a calidad y precio.

El envase es una caja de cartón resistente ideal para el uso que se le da, además de pasar por controles de calidad y la prueba de hermeticidad en la tablilla metálica para verificar el sellado de forma farmacéutica.

Un diseño simple y de fácil reconocimiento para el mercado.

Un producto de calidad y bien posicionado en el mercado, aunado al servicio y el compromiso de la empresa hacia el mercado, es por eso que el consumidor respeta la imagen que se ha creado tanto de la empresa como del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (765.7 Kb)   docx (608.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com