ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FINAL RASTROS E INDICIOS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2022  •  Exámen  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3

EXAMEN FINAL

NOMBRE Y APELLIDO: Lourdes Lopez

DNI: 44.001.144

CONSIGNAS:

1.) A) ¿Qué es un indicio? B) Definir indicios determinantes e indeterminantes.

2.) A) ¿Qué es la Documentología? B) ¿Cuál es el campo de acción de la documentología?

3.) Concepto de falsificación y diferencia con el de adulteración.

4.) ¿Cuáles son las etapas de análisis del lugar de los hechos?

5.) Concepto de huellas papilares.

Respuestas:

A- En criminalística se denomina indicio, evidencia física o material sensible, a todo objeto, huella o elemento íntima que se relaciona con un hallazgo que permite reconstruir, identificar al autor y establecer su realización.

B) DETERMINANTES: aquellos que requieren un sólo examen cuidadoso a simple vista o con auxilio de lentes de aumento. guardan relación directa con el objeto o persona que lo produjo. Permite conocer y determinar su forma y naturaleza. por ejemplo huellas dactilares, escrituras, armas de fuego, armas blancas, balas.

INDETERMINANTES aquellos que requieren de un análisis completo para conocer su composición o estructura. generalmente consisten en substancias naturales o de composición química, como sedimentos en vasos o recipientes, pastillas desconocidas con o sin envoltura, productos, medicamentos sueltos, manchas o huellas supuestamente de sangre,semen, orina o vómito.

Documentologia: Es la disciplina que estudia el análisis de los documentos, públicos o privados, utilizando distintos métodos y técnicas. Con el fin de establecer su autenticidad o falsedad, reflejando las conclusiones a las que a través de un informe escrito llamado Pericia Documentológica. Se ocupa del examen de documentos con el fin de dictaminar respecto de su autenticidad o determinar las posibles alteraciones de que haya tenido.

Campo de acción:

1. Producciones manuscritas.

2. Documentos mercantiles.

3. Documentos de identidad de todo tipo.

4. Documentos cuyos textos están confeccionados por procedimientos mecánicos.

5. Documentos consistentes en billetes de banco, tarjetas de crédito, permisos de

conducción nacionales y extranjeros, décimos de lotería, tarjetas de transportes públicos, estudios sobre estampaciones de sellos tanto húmedos como secos, etc.

Falsificaciones: se denomina al realizar una copia total o reproducción de algo verdadero o auténtico. El diccionario dice que la palabra falsedad es : falta de verdad o autenticidad”, y  lo es. esa falta de verdad debe ser total, debe corresponder a una reproducción, independientemente de su calidad para engañar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com