ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPOSICION NUTRICION


Enviado por   •  2 de Mayo de 2021  •  Prácticas o problemas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La vigilancia en la salud es esencial en los procesos de prevención de enfermedades y promoción de salud. Este sistema recoge, sistemiza y analiza datos, luego estos difunden la información hacia los decisores para que tomen decisiones y se mejoren las practicas saludables. Existen 3 formas de realización de la vigilancia pasiva, la activa y la vigilancia especializada, la primera hace referencia al recojo de información que se obtiene de registros en los establecimientos de salud, la segunda hace referencia a las encuestas y la tercera es la combinación de las anteriores para eventos específicos.

INICIO

La Dirección Ejecutiva de Vigilancia Alimentaria y Nutricional del CENAN (CENTRO NACIONAL DE ALIMENTACION Y NUTRICION), a través de la recepción de base de datos del SIEN remitidas por las regiones del país , viene monitoreando de manera regular y periódica, desde el 2004, con la finalidad de disponer información y elaborar los informes técnicos/operacionales necesarios , que se socializan a nivel nacional, regional y local, para apoyar y facilitar la toma de decisiones para la reducción de la desnutrición crónica y la anemia infantil.

En los últimos 10 años, el Perú logró reducir en la mitad la desnutrición crónica infantil, al pasar de 28% a 12.2%. La anemia en menores de 3 años se redujo de 43.5% a 40.1%. Actualmente las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad se encuentran en riesgo de malnutrición y esto afecta en especial a niños y niñas menores de 5 años, adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes, y personas mayores.

DESARROLLO

Los mayores niveles de anemia infantil se registran en las áreas rurales de la sierra y selva del Perú. La situación es crítica en los pueblos indígenas u originarios de la Amazonía. La mayor prevalencia de este mal se encuentra en Ucayali, Loreto, Junín, Madre de Dios y otras regiones. En el 2019, el 12.2 % de la población menor de 5 años de edad sufrió desnutrición crónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (212 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com