ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición de Nutrición


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 5

Visita al Universum

Exposición de Nutrición

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro-sistémico.

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

Los procesos macro-sistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o micro-sistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas, etc.

Como ciencia, la nutrición estudia todos los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias. Lo que también implica el estudio sobre el efecto de los nutrientes sobre la salud y enfermedad de las personas.

Exposición del Cerebro

El nombre de la exposición era: “El cerebro, nuestro puente con el mundo” y tenía muchos temas interesantes e información que responde a muchas preguntas, estaba dividida por secciones y cada sección incluía material interactivo e información.

El cerebro es el director de orquesta del cuerpo. Está ubicado dentro del cráneo y su función más importante es procesar la información que recibe del ambiente a través de receptores sensoriales del cuerpo y responder a los estímulos y sensaciones ya sea generando algún tipo de hormonas. El cerebro humano adulto, en condiciones normales, puede generar nuevas neuronas. Estas nuevas células se producen en el hipocampo, región relacionada con la memoria y el aprendizaje. Las células madre, origen de esas neuronas, pueden constituir así una reserva potencial para la regeneración neuronal de un sistema nervioso dañado.

No obstante, la capacidad regenerativa del cerebro es escasa, en comparación con otros tejidos del organismo. Esto se debe a la escasez de esas células madre en el conjunto del sistema nervioso central y a la inhibición de la diferenciación neuronal por factores micro-ambientales.

Recientes estudios apuntan hacia nuevas líneas de investigación, las cuales se basan en la observación de cerebros que han sufrido traumas y en el que se han encontrado neuronas donde debiera haber habido tejido cicatrizar. Ello apunta a que, dado el caso de necesitar las regiones dañadas, las células griales debidamente estimuladas por las células T o timoncitos, pudieran recibir la información que codifique un cambio en su estructura; llegando a transformarse en una neurona.

Película de Basura

Todos los días desechamos algún tipo de basura y no sabemos que hacer después con ella, por eso simplemente se la damos a las personas encargadas de este trabajo sin siquiera separarla. La mayoría de las personas prefieren solo tirarla en la vía pública sin saber que ocurrirá después con ella ni el daño que podría causar al medio ambiente.

Las personas encargadas del mantenimiento de las aguas residuales hacen un gran esfuerzo por tratar de mantener limpios los ductos por donde pasan, pero este trabajo se hace aún más difícil gracias a que las personas arrojan sus desechos a los ríos, lagos o al mar. Estas acciones son las que generan las inundaciones en primer lugar.

Todos los días le quitamos terreno a la naturaleza pero no tomamos en cuenta que estos recursos se acabaran tarde o temprano. Si miramos a nuestro alrededor, a un lado nuestro o debajo de nosotros se encuentran miles de toneladas de basura que no se reutilizo cuando pudo y que mucho menos se reciclo.

En México solo el 8% de la basura se lleva a los centros de reciclaje donde se convierten en material reutilizable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com