ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXTRATEGIA EN EL TEATRO


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 5

cmsmclmlmcccccdlsfodjfdjfoijodfldmfsdm,csd,mfs

Este es una rama de las artes escénicas, que consiste en la representación o actuación de historias en frente del público, usando para estos fines el habla, gestos, la mímica, la danza, la música y otros elementos. De hecho en el teatro se pueden reconocer elementos pertenecientes a las demás artes escénicas, y no está limitado al estilo tradicional del diálogo narrativo (por ejemplo en la mímica, las marionetas, la ópera y el ballet).

La etimología de la palabra teatro es del griego "theatron", que significa "lugar para ver" o "lugar para contemplar". Los orígenes del teatro los encontramos en la unión de antiguos rituales sagrados para asegurar una buena caza o temporada agrícola, con los elementos emergentes en las culturas relacionados con la música y la danza. Entre el segundo y el primer milenio antes de Cristo, en el Antiguo Egipto ya se representaban dramas sobre la muerte y la vida, usando máscaras durante la dramatización.

EXTRATEGIA

Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.

EXTRATEGIA EN EL TEATRO

En el teatro el fin es dar a conocer una historia al publico ya sea hablando con gestos danzas, música o otros elementos.

EXTRATEGIA DE LA OBRA ESTO ESTA QUE ARDE

Según su director la estrategia que tomo fue la parte publicitaria ya que toma un papel muy importante en todo esto de la industria audio visual ya que le se centra es como llegar al público, y para ello toma la imagen de un galán dos actrices atractivas y proyecto situaciones impactantes utilizando la internet como canal.

TECNICA

Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

TECNICA EN EL TEATRO

En el teatro se manejan varias técnicas las cuales las denominan (técnicas teatrales) las cuales se dividen en; técnica de expresión y dramatización el Objetivo de esta es Dar a los asistentes una base de recursos útiles, fáciles y prácticos para saber manejar su cuerpo.

Técnicas de control (desinhibición) esta se basa en la Preparación física (tono muscular, relajación, estiramientos, agilidad,...) La improvisación como metodología de trabajo Construcción de guiones propios, elección de personajes, obras, textos,... Técnicas afines: Títeres, sombras chinas, Máscaras,...

TECNICA DE LA OBRA

La técnica que utilizo el director fue usar un sello distintivo, el sello de JUAN RICARDO GOMEZ y se baso en lo que me gusta un toque de brillo, mucha elegancia y el saber seleccionar el personaje con el que quiero trabajar.

TACTICA

Las tácticas hacen referencia a los métodos o acciones específicas aplicadas para llevar a cabo la estrategia o plan general, estableciéndose esta última como el camino a seguir y las tácticas se transformarían en las acciones o vehículos que transitaran dicho camino

TACTICA EN EL TEATRO

Consiste, generalmente, antes de la obra en escena; es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com