ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eclipses 2012


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

ECLIPSES 2012

Hay cuatro eclipses previstos para el año 2012, dos de Sol, el primero será Anular y el segundo Total y dos de Luna. Los eclipses lunares serán Parciales y en el segundo la luna no pasará a través de la penumbra de la sombra de la Tierra, lo que resultará como un eclipse poco obvio por el brillo de la luna.

20 de mayo 2012 Eclipse Anular de Sol GMT 23:53:52

El primer eclipse solar de 2012 se ubicara a los 00°21' de Géminis y será visible desde todas las partes del Ártico, así como la mayor parte del norte del Océano Pacífico. Durante el curso de su trayectoria de 3,5 horas pasará por Japón, el sur de China, al sur de las Islas Aleutianas de Alaska, parte de Canadá, a lo largo de las costas escarpadas del sur de Oregón y el norte de California, Redding, CA, centro de Nevada, el sur de Utah, Arizona, Albuquerque, al oeste de Texas y México al final del eclipse anular.

04 de junio de 2012 Eclipse Parcial de Luna GMT 11:04

El primer eclipse lunar del año 2012 es parcial, se produce en el nodo ascendente de la Luna a los 14°14´ de Sagitario.

El eclipse será parcialmente visible en lugares dentro y cerca del Océano Pacífico: China, Japón, el este de Asia, la mayor parte de las Américas, Nueva Inglaterra, Canadá. Se observará completamente en Hawai, Nueva Zelanda y el este de Australia. No será visible en Europa, África ni en Asia occidental.

13 de Noviembre de 2012 Eclipse Total de Sol GMT 22:12:54

El segundo eclipse solar de este año será total. Se producirá en el nodo ascendente de la luna a los 21°57´de Capricornio.

La trayectoria se inicia en el norte de Australia, cruza el Océano Pacífico Sur, Nueva Zelanda, América del Sur, y parte de la Antártida, el camino de la sombra umbral termina a unos 800 kilómetros al oeste de Chile a las 23:48 GMT.

28 de noviembre de 2012 Eclipse penumbral de la luna GMT 14:34

El último eclipse lunar de 2012 es un eclipse penumbral, se producirá a los 6°47´de Géminis.

El principio y el final de estos eclipses no son visibles para el ojo humano, de hecho, ninguna sombra puede ser detectada hasta que la Luna se sumerge en la penumbra aproximadamente unos 2 / 3 del disco lunar. Hay que tomar en consideración las condiciones atmosféricas y la agudeza visual del observador. Se podrá captar todo el evento en Alaska, Hawai, Australia, en el Este de Asia y Oceanía. El este de Canadá y los EE.UU. se perderán el eclipse por completo, ya que comienza después de la puesta de la luna. Observadores en el oeste de Canadá y los EE.UU. podrán contemplar el eclipse. También se podrá observar parcialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com