ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipnis 2012


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 5

1. EL CONFLICTO DEL TIPNIS

El conflicto creado por la marcha por la conservación del “territorio indígena y parque nacional Isiboro Sècure” llevo mucha irrelevancia Es por eso que en este trabajo observaremos especialmente las causas y conclusiones de esta marcha.

Este trabajo va enfocado al desarrollao a favor del sistema y en la satisfacción de necesidades en la civilización.

El aislamiento de los problemas provocados por la civilización confluye en rebuscar trivialmente las respuestas más adaptables y menos incongruentes, coherentes con la tecnología e intereses comunes de la civilización. Así surgen las alternativas sostenibles de explotación de la tierra en áreas energéticas e industriales, de estas derivan las agrícolas y alimentarias, todo de manera programada para la explotación total.

Entrando en el problema del TIPNIS, éste surge con la IIRSA (Iniciativa para la Integración Regional de Sur América) y este proyecto está afectado visiblemente “áreas protegidas”, “pueblos originarios e indígenas” entre los más importantes y de quienes la resistencia no es una postura cambiante. Surgen a causa de esta amenaza regional representantes y defensores externos e internos, en el caso del TIPNIS han planteado rutas alternas 4 proyectos que deben ser, según ellos, profundizados por el Estado. Así mismo han informado de la presencia y diversidad biológica existente, como muestra del inventario científico y han tomado las leyes del Estado para defenderse, ¡terrible error! que reconoce la autoridad y dominación para determinar y remarcar su capacidad de control y decisión.

En profundidad analítica la mayor amenaza del TIPNIS la conforman las personas que ahora mismo la están defendiendo, sí aunque sea contradictorio, esas personas que ahora defienden el TIPNIS y se solidarizan con la causa de la naturaleza y el medio ambientalismo son las provocadoras de la explotación de lo salvaje a nombre de recursos naturales, de manera que cuando las consciencias les remuerde reforman la explotación la hacen menos evidente y la camuflan con alternativas a través de negociaciones de las partes interesadasterritorio indígena nacional de Bolivia “IsiboroSècure”, lo cual ocasiono una marcha que se inicio el 15 de agosto del año pasado con aproximadamente 1000 indígenas que intentan llegar a la ciudad de LaPaz. Por otra parte, durante este recorrido se utilizaron diferentes herramientas a las ya conocidas para el envió de material informativo a los medios decomunicación, ya que esta marcha se encuentra en un lugar alejado de las capitales de Bolivia lo cual impide el rápido envió de información a los medios de comunicación masivos.

2. - ANTECEDENTES

Muchos años atrás, por 1990 existió una marcha indígena por resguardar el parque nacional “Isiboro Sècure” de los diferentes avasallamientos que existía en ese lugar. Ahora que el gobierno de Evo Morales llego al poder se esperaba una mayor protección a los pueblos indígenas, pero esto no fue asi. Lo cual los marchistas que se dirigen a la ciudad de La paz, exigen que se respete este parque, donde viven pueblos indígenas como los Moxeños, Yuracarès y los Chimanes. Por otra parte el gobierno entiende que esta carretera si debe pasar por este parque ya que su construcción beneficia al país y su integración. Sin embargo, la intervención policial a la marcha el 25 de septiembre en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com