ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Microbiana


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  508 Visitas

PROGRAMA COMBINADO

Bolilla I: Grupos microbianos: características generales. Metabolismos foto-lito-autótrofo. Esterilización. Distribución de los microorganismos en el suelo. Pérdidas de nitrógeno del suelo: lixiviación, volatilización y denitrificación.

Bolilla II: Tipos de materia orgánica del suelo. Técnicas para el cultivo de microorganismos. Interacciones biológicas entre microorganismos. Amonificación y nitrificación. Actinomycetes fijadores de N.

Bolilla III: Célula procariótica y eucariótica. Fermentación. Cianobacterias fijadoras de N. Efecto de las labranzas y fertilización sobre los procesos microbianos del suelo. Interacciones microorganismos-plantas: efecto rizosférico.

Bolilla IV: Estructura de la célula procariótica: Determinación de la abundancia y biomasa microbiana. Disponibilidad de N. Técnicas de inoculación. Simbiosis rizobio-leguminosa.

Bolilla V: Observación microscópica de microorganismos. Respiración aeróbica y anaeróbica. Sucesiones microbianas de la descomposición. Evaluación de la capacidad fijadora de nitrógeno. Control de calidad de productos e insumos agropecuarios.

Bolilla VI: Metabolismo quimio-lito-autótrofo. Curva de crecimiento. Bacterias diazótrofas microaeróbicas. Técnicas de recuento de microorganismos de diferentes grupos funcionales. Solubilización de fósforo.

Bolilla VII: Oxidaciones incompletas. Mineralización fósforo. Productos microbianos de carácter industrial. Producción de inoculantes. Compost, vermicompost y biogás.

Bolilla VIII: Técnicas para determinar actividad heterótrofa total. Proceso bioquímico de la fijación biológica de nitrógeno. Balance humificación y deshumificación. Disponibilidad de S y desulfatación. Control de inoculantes.

Bolilla IX: Tasa de descomposición. Técnicas de aislamiento e identificación de microorganismos fijadores de N. Taxonomía bacteriana convencional y molecular.

Tratamientos de efluentes líquidos: biorremediación. Efecto de los biocidas y fuego sobre los procesos microbianos del suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com