ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Microbiana


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  420 Visitas

Los mecanismos que la diversidad microbiana mantienen en biosfera son la base de la dinámica de los ecosistemas. Por ejemplo, son la base de la existencia por ejemplo de las selvas y de los sistemas agrícolas. Por otra parte, la diversidad microbiana del suelo es la causa de la fertilidad del mismo.

La importancia de los microbios es además ejemplificado por el papel crucial de sus relaciones simbióticas con plantas y animales. Relaciones parasitarias simbiontes son capaces de causar enfermedades virulentas y son un factor significativo en la conducción de la diversidad biológica. En el polo opuesto, mutualismos con microorganismos, alguna vez considerados como raros y de escasa importancia, son ahora reconocidos por haber influenciado la evolución de la vida en una gran variedad de formas.

Este mundo invisible, presente en todo los ambientes cuyas condiciones permitan de alguna manera la vida, ha sido durante largo tiempo ignorado o tratado de forma muy rudimentaria en los estudios de Ecología clásicos. Pero su participación en la mayoría de los ciclos fundamentales que permiten la vida sobre la tierra ha generado un auge en su estudio principalmente a través de técnicas de biología molecular, las cuales han ido avanzando muy en paralelo con los nuevos descubrimientos en este campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com