ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Y Ecologismo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Juárez Del Estado De Durango

Facultad de Medicina y Nutrición

Alumno: Irving Lozano Astorga

Introducción

La ecología viene del griego oikos="casa", y logos="estudio". Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ecosistema, abundancia, distribución y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y el medio ambiente. La ecología nos enseña sobre cómo aprovechar nuestros recursos sin hacer un gran daño a la naturaleza. La ecología a su vez también estudia las especies y que cambios habría con la desaparición de alguna de ellas. Esta ciencia está basada y apoyada por otras ciencias.

También se hablara sobre el ecologismo y el movimiento ecológico que son “movimientos” que están preocupados por el impacto que se está causando al planeta por diferentes factores, aunque la mayoría de ellos sean causados de forma directa o indirecta por los seres humanos.

Ecología

La ecología es un conjunto de ciencias que estudian a los seres vivos, su distribución, ecosistemas, en si todo su entorno y como estas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. La ecología es una ciencia muy importante ya que nos induce a conocer nuestro ecosistema, no solo para saber cómo aprovechar sus recursos de forma inteligente, sino también para conocer cómo protegerlo y a su vez cuidarlo. Esta materia es una ciencia multidisciplinaria ya que incluye y utiliza herramientas de otras ramas de la ciencia, entre estas se encuentran la: geografía, geología, física, química, etc.

La importancia de estudiar la ecología es principalmente que nos ayuda a comprender cuál es el papel de un organismo en un ecosistema y cuáles serían las consecuencias de su desaparición o por el contrario de su aumento incontrolado de su especia, también nos ayuda para determinar si una determinada área puede ser explotada por el hombre, pero a su vez se encarga de cuidar que no se sobreexplote dicha área , así también se encarga de determinar cuáles áreas no deben de ser desarrolladas debido a su importancia ecológica.

Desde mi punto de vista creo que la ecología nació con el interés de conocer nuestro entorno y los organismos que lo habitan, como por ejemplo Darwin logro observar que el medio ambiente está en constante cambio, lo cual provoca que nuevas especies mejores adaptadas ocupen un lugar más importante en dicho medio por lo tanto era necesario comprender y estudiar lo que nos rodea para de esa forma saber cómo funciona todo a nuestro alrededor. Pero también nació al comprender que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com