ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia-flor


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

La flor como definición podemos decir que es un corto tallo de crecimiento determinado que lleva hojas modificadas estructural y funcionalmente para realizar las funciones de producción de gametos (células sexuales haploides ósea contiene un solo juego de cromosomas) y de protección de los mismos, denominadas antófilos.

La flor es también la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas (son la división del reino de las plantas que produce semillas) o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual o gámica que es la que constituye el procedimiento reproductivo más habitual de los seres pluricelulares o multicelulares que es aquel que esta constituido por más de una célula la cual tiene como función identificarse y unirse a otras células. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan.

Partes de una flor.

Para el desarrollo de una flor deben producirse tres acontecimientos fisiológicos: primero, la transición de la planta inmadura sexualmente hacia el estado maduro (es decir, la transición hacia la floración), segundo, la transformación del destino del meristemo vegetativo (es decir, se encuentra en la zona de expansión celular dando origen a más tallos, hojas, flores) ,hacia un meristemo de la flor o inflorescencia es decir, la disposición de las flores sobre las ramas o la extremidad del tallo, y finalmente, la arquitectura de los distintos órganos de la flor.

La polinización es parte del desarrollo floral por que es un proceso de transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos.

El transporte del polen lo pueden realizar agentes físicos como el viento (plantas anemófilas), el agua (especies hidrófilas), o un polinizador animal (plantas zoófilas).

La flor es un objeto importante para los seres humanos. A través de la historia y de las diferentes culturas, la flor siempre ha tenido un lugar en las sociedades humanas, ya sea por su belleza intrínseca o por su simbolismo. De hecho, al cultivar especies para que nos provean flores se ha hecho desde hace más de 5.000 años y, actualmente, ese arte se ha transformado en una industria en continua expansión: la floricultura.

La floricultura es la disciplina de la horticultura orientada al cultivo de flores y plantas ornamentales en forma industrializada para uso decorativo. Los productores llamados floricultores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com