ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia pagos por servicios ambientales


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ECOLOGIA V6364

TAREA No. 5. PAGOS POR SERVICIOS AMBIENTALES

FACILITADOR: RODOLFO DIAZ

ELABORADO  POR: CARLOS AMAYA

CUENTA: 21621030

LUGAR: SAN PEDRO SULA

21/05/2017

1. ¿Qué son los  bienes ambientales o eco sistémicos? Mencione 3 ejemplos

- Son los productos que brinda la naturaleza, que inciden en la protección y el mejoramiento del medio ambiente, siendo aprovechados directamente por el ser humano o que pueden ser transformados en un sistema de producción. Ejemplos: agua, madera, plantas. (CONABISAH, 2004)

2. ¿Qué son los  servicios ambientales o eco sistémicos? Mencione 3 ejemplos

-Son los servicios que brindan los ecosistemas y los agroecosistemas a la sociedad y que inciden directamente o indirectamente en la protección y mejoracion del medio ambiente y por lo tanto en la calidad de vida de las personas. Ejemplos: captación hídrica, reducción de vulnerabilidad, capacidad de fijar carbono. (CONABISAH, 2004)

3. ¿Qué es el pago por servicios ambientales (PSA)?

Es el pago por o compensación por un servicio que se recibe para lograr una gestión más sostenible de los recursos naturales. (CONABISAH, 2004)

4.  ¿Explique cómo se realiza o cómo funciona el Sistema de Pago por Servicios Ambientales?

Se realizan cuando los proveedores de servicios ambientales se ven compensados por los mismos, porque los beneficiarios de estos servicios pagan por ellos. De esta forma se realiza un sistema que garantiza la conservación del medio ambiente porque los proveedores de los servicios los proporcionan con incentivos financieros y los que son beneficiados de estos servicios los reciben dando a cambio un pequeño costo monetario.

5. ¿En el Sistema de Pago por Servicios Ambientales, quiénes son los actores involucrados?. Especifique quiénes son vendedores de los servicios ambientales y quiénes son los compradores.

Los actores involucrados son tres los vendedores de los servicios ambientales, los compradores, y un mecanismo de supervisión que establece cuales será los mecanismos de pago y de financiamiento y regula que el sistema funcione eficientemente.  (Pagiola & Platais)

Los vendedores de los servicios ambientales son los productores y productoras individuales, y los grupos de productores o comunidades enteras que protegen el medio ambiente.

Los compradores son las colectividades a diferentes niveles, como son municipios, estado central, cooperación internacional o también empresas e individuos interesados en estos servicios. (CONABISAH, 2004)

6. Respecto al Pago por Servicios Ambientales explique claramente: ¿Quién debe pagar, cómo se paga, qué se paga, cuánto hay que pagar?

¿Quién debe pagar? En general, son los interesados en el servicio ambiental los que deben pagar por ello.

¿Cómo se paga? Debe ser, en general, continuo, sin excluir la forma de pago escalonado de manera decreciente. El acuerdo contractual tiene que establecer compromisos de mediano o largo plazo para asegurar los resultados y la permanencia del servicio ambiental. La existencia de fondos ambientales específicos es parte de los mecanismos para el pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com