ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

¿Ecología?

Es la ciencia q estudia a los seres vivos, a su ambiente, la distribución, abundancia y como esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

¿Ecología humana?

Es el estudio de las relaciones entre los seres humanos y su entorno. Se basa en el modo de cómo los seres humanos se adaptan a su genética, fisiología y cultural.

¿Qué es comunidad?

Es un grupo o conjunto, ya sea de personas o animales que conviven en un mismo lugar, con las mismas costumbres, el mismo idioma, valores etc.

¿Población?

Se denomina población a la suma de personas que viven en un área o espacio geográfico. Para la demografía la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos por nacimiento o inmigración y salen emigrando o por muerte.

¿Qué es ecosistema?

Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes q comparten el mismo habitad y se dice que está formado por organismos vivos.

- dinámica de los ecosistemas:

Es una serie de movimientos q se llevan a cabo dentro de un ecosistema para poder mantenerlo en perfecto equilibrio, así como la cadena alimenticia.

- componentes de un ecosistema:

a) ámbito: son aquellos componentes de un ecosistema que posen vida y que permiten el desarrollo de la misma son: los seres vivos como: animales plantas hongos, bacterias, etc.

b) abióticos: que no requieren de la acción de los seres vivos, o q no poseen vida, es decir no realizan funciones vitales dentro de sus estructuras orgánicas.

¿Qué es flujo genético?

La vida en la tierra depende de la energía del sol que llega a la superficie terrestre y queda a disposición de los seres vivos.

A una larga distancia el sol libera una gran cantidad de energía, una pequeñísima fracción de esta energía llega a la tierra en forma de ondas electromagnéticas q incluyen luz, calor y radiación ultravioleta. De la energía q llega gran parte es reflejada por la atmosfera, las nubes y la superficie terrestre.

La tierra y la atmosfera absorben una cantidad aun mayor y solo quedan alrededor de 1% para ser aprovechada por los seres vivos. Del 1% de la energía que llega la tierra en forma de luz, las plantas verdes y otros organismos fotosintéticos capturan 3% o menos, en conclusión la vida en la tierra se sostiene con menos de 0,03% de la energía que la tierra recibe del sol.

¿Qué es fotosíntesis?

es el proceso por el cual las plantas verde, algas y bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio extremo en materia orgánica que utilizaron para su crecimiento y desarrollo, los organismos capaces de llevar a cabo este proceso se denominan foto autótrofos que también pueden fijar el Co2 atmosférico, lo que ocurre casi siempre o simplemente autótrofos.

¿Qué es respiración?

Entendemos generalmente que la respiración en la entrada de oxigeno al cuerpo de un ser vivo y salida de dióxido de carbono, o al proceso metabólico de respiración celular indispensable para la vida del organismo aeróbicos, gracias a la respiración podemos tener energía y logramos llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria de una manera saludable.

¿Qué es cadena alimenticia?

Describe el proceso de transferencias de sustancias nutritivas a través de diferentes especies de una comunidad biológica.

La cadena alimenticia está formada por:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com