ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Israel


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

Economía de Israel

La economía israelí se basa en un sistema capitalista moderno implantado en un país joven y se caracteriza por un sector público relativamente importante y un sector de alta tecnología en rápido crecimiento. Las empresas israelíes, principalmente en los sectores citados, son muy apreciadas en los mercados financieros mundiales: Israel es el segundo país en número de empresas que cotizan en el Nasdaq.

Datos básicos

Las siguientes es tadísticas proceden del almanaque de la CIA The World Factbook:6

Año 2005 (est.):

PIB: 154.500.000.000 $

PIB per cápita: 24.600 $

Crecimiento económico: 5,2%

Inflación: 1,3%

Tasa de desempleo:: 8,2% (2006)

Deuda pública: 99,7% del PIB.

Población bajo el umbral de la pobreza: 21%

Moneda: Nuevo shéquel

Código ISO: ILS.

Cambio (enero de 2007):

1 EUR = 5.48175 ILS

1 USD = 4.24899 ILS

PIB - Composición por sector

Servicios: 65,7% (2003)

Industria: 31,7%

Agricultura, ganadería y pesca: 2,8%

Alta tecnología

Cuando se creó el Estado de Israel en 1948 el rubro más importante de la exportación era la agricultura con muy poco desarrollo industrial; en el año 2005 la situación era la inversa. En los últimos años se han creados muchas industrias en Israel, entre ellas las más importantes son la electrónica, la farmacología, la computación y la electro-óptica. Varias firmas extranjeras se establecieron en el país como Intel entre otras. La industria aeronáutica y espacial es digna de mención por su gran desarrollo, habiéndose construido satélites y cohetes de lanzamiento de los mismos. En Israel existen instituciones de investigación en colaboración con la industria como el Instituto Weizmann y el Instituto de Tecnología Israelí, el Technion.

En Israel no existe tradición tecnológica por tratarse de un país muy joven. Desde el momento de su creación recibió una gran cantidad de inmigrantes, casi sin experiencia técnica. Esto tuvo como consecuencia un atraso en la materia, la educación técnica no tiene las características de los países desarrollados, se da mucha importancia a las llamadas altas tecnologías, y no se presta la debida atención a las técnicas primarias, faltando mano de obra especializada, aunque la industria privada hace mucho esfuerzo para mejorarla. Las universidades tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com