ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Moderna


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  764 Visitas

Con este ensayo, buscamos dar a conocer los diferentes conceptos clave que son utilizados en la economía moderna, planteando el progreso del pensamiento económico desde sus comienzos hasta la culminación formal en el siglo XIX.

El economista contemporáneo ha heredado el pensamiento de cada una de las escuelas, utilizando algunos conceptos útiles y un número de instrumentos de análisis múltiples.

El economista es un profesional interesado en formular leyes, que no trata con objetos materiales, sino con seres humanos y con la conducta humana. Esto es difícil, porque la conducta del ser humano no siempre es predecible, el individuo puede reaccionar en las mismas condiciones de manera diferente en diferentes oportunidades, también un individuo puede reaccionar de manera diferente a lo que otra persona reaccionaria.

El economista comprende el hecho de que diferentes consumidores se comportan diferente, pero también sabe que existen tendencias que son seguidas por un cierto grupo de la población.

En el pasado, los economistas contemporáneos utilizaban la palabra “racional“para indicar una conducta mas frecuente en un gran numero de observaciones que cualquier otro tipo de conducta. Un economista tradicional diría que el consumidor racional prefiere más artículos a menos artículos, esto fue cambiando ya que la población también esta en constante transición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com