ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moderna Economía Mixta


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  1.927 Visitas

Página 1 de 4

La moderna economía mixta

La combinación de empresas privadas que trabajan en un mercado, y de regulaciones, sistema fiscal y programas gubernamentales es a lo que llamamos economía mixta, la economía de todos los países del mundo.

El estudio sistemático del mecanismo de mercado inicia cuando la mayoría de la actividad económica en los países de altos ingresos se da en los mercados privados. Es sorprendente saber que no existe individuo, gobierno u organización que sea responsable de resolver los problemas económicos en una economía de mercado.

No es caos, sino orden económico, ya que se observa en economías grandes para tener una prueba convincente de que un sistema de mercado no está siendo caótico. Es un sistema con su propia lógica interna y funcional. Una economía de mercado es un complicado mecanismo para coordinar personas, actividades y negocios a través de un sistema de precios y mercados. Un mercado puede estar centralizado como el mercado de valores, o descentralizado, como el caso de la mano de obra. O puede existir sólo electrónicamente como el caso de e-commerce. Algunos de los mercados más importantes son los de los activos financieros, tales como las acciones, los bonos, la moneda extranjera y las hipotecas. Un mercado es un mecanismo mediante el cual los compradores y los vendedores interactúan para determinar precios e intercambiar bienes y servicios. La principal función del mercado es determinar el precio de los bienes; los precios sirven como señales para los productores y los consumidores. Si los consumidores desean más de cualquier bien, el precio se elevará y esto enviará la señal a los productores de que se necesita más oferta. Los precios coordinan las decisiones de los productores y los consumidores en un mercado. Los precios más elevados tienden a reducir las compras de los consumidores y a fomentar la producción ya que los menores precios fomentan el consumo y desalientan la producción. Por otra parte se encuentra el equilibrio de mercado que nos indica que equilibran todas las fuerzas que operan en la economía, los mercados encuentran un equilibrio de mercado de la oferta y la demanda, es decir, representa el balance entre todos los compradores y vendedores.

El mercado resuelve los tres problemas económicos fundamentales buscando una respuesta a tres preguntas: ¿qué? ¿cómo? ¿para quién?. Al empatar vendedores y compradores en cada mercado, una economía de mercado resuelve simultáneamente los tres problemas. Esto nos lleva en automático a hablar de la doble monarquía: los gustos y la tecnología. Algunas veces por falta de gustos de los usuarios, los gustos tecnológicos se extinguen porque no hay demanda del consumidor para los productos al precio actual de mercado. Dentro de Los precios y los mercados los consumidores y los productores interactúan para determinar precios y cantidades tanto como los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com