ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA ECONOMIA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de la Economía y Dirección de la Empresa Multinacional

RESUMEN:

El proceso de internacionalización de las empresas se inició a finales del siglo XIX, y acusó un considerable descenso en el período comprendido entre las dos guerras mundiales. No obstante, con el ciclo expansivo de la posguerra se inició una recuperación de las inversiones extranjeras directas que se ha intensificado especialmente tras la crisis estructural de los setenta. De hecho, la importancia de las empresas transnacionales en el mundo se ha acentuado en las últimas décadas, tanto en volumen de inversiones como en número de empresas internacionalizadas.

El creciente fenómeno de la globalización está generando un nuevo y más complejo entorno económico y empresarial. Es éste, por tanto, un fenómeno absolutamente influyente en la gestión de las empresas, que no sólo ha introducido nuevas variables de gestión, sino que está impulsando la necesidad de regenerar algunos términos y conceptos, que parecían estar suficientemente consolidados en la ciencia de la economía de la empresa y que, sin embargo, actualmente no siempre resuelven la delimitación conceptual que parecen requerir algunos elementos constituyentes de la compleja gestión de las empresas internacionales. Desde esta perspectiva, definiremos sendos conceptos actualizados de internacionalización de empresa y de empresa multinacional a partir de sus respectivas evoluciones. Ambos son fenómenos complejos y, en ocasiones, ambiguos con un alto grado de heterogeneidad que dificulta su definición. Para resolver dicho problema, propondremos, adicionalmente, una nueva terminología para enumerar la variedad de implantaciones o filiales exteriores existentes.

COMENTARIO:

La internacionalización desde una perspectiva económica”, es donde se engloban todas aquellas teorías que describen el proceso de internacionalización desde una perspectiva basada en los costes y en las ventajas económicas de la internacionalización.

La internacionalización, tal ves el sueño inalcanzable de toda compañía o quizá no, gracias a los esfuerzos y diferentes actividades que a lo largo de la historia se han llevado a cabo los estudiosos han podido analizar u comprender estas actividades y proponer teorías que puedan explicar el éxito de las compañías al convertirse en trasnacionales.

Los esfuerzos de las compañías y los entornos cambiantes que los países van teniendo con el paso del tiempo sumando las tendencias que se adoptan y crean como la globalización dan una pauta para las compañías para conocer y acceder a nuevos mercados, nuevos países.

Se dice fácil pero no lo es, como lo hemos estado estudiando existen diversos elementos y factores que influyen en las compañías y en sus actividades. Lo que puede generar que tengan éxito o fracasen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com