ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Tomo 3


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

Estrategia 6. Fingir ir hacia el Este mientras se ataca por el Oeste.

Político : El caballo de Troya es un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la Guerra de Troya y es usado por los griegos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya. Tomado por los troyanos como un signo de su victoria, el caballo fue llevado dentro de los gigantescos muros, sin saber que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos. Durante la noche, los guerreros salieron del caballo, mataron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército griego, lo que provocó la caída definitiva de Troya.

Ambiental: Es fácil encontrar declaraciones del presidente Correa durante el 2009 favorables a la constitución de un fideicomiso que garantizara la gestión de los fondos recibidos a cambio de la conservación del Yasuní ITT. Él conocía lo que se estaba negociando con el PNUD en los meses anteriores a enero del 2010. Él designó a una comisión de alto nivel, él estaba informado. La indignación fingida que ahora exhibe en sus sesiones radiales sabatinas, el rechazo al colonialismo y la caridad, los insultos al PNUD, son episodios en una pauta ya conocida para evitar los avances de la iniciativa Yasuní ITT.

Económico: La energía que tendríamos con las nuevas centrales, lo único que se estaría haciendo es compensar el déficit de energía eléctrica y el crecimiento mensual desde los usuarios. “El crecimiento de la demanda está aproximadamente en un 4% por año, es decir, por cada año necesitamos el ingreso de 250 megavatios adicionales”.

Social: el Eco. Rafael Correa, en su cuenta @MashiRafael: "Nuestros jóvenes pueden protestar cuando quieran y por lo que quieran FUERA de horas de clase".

El ministro de Educación Augusto Espinosa dijo estar "completamente de acuerdo" con lo anunciado por Correa.

Y el ministro agregó que: "Si algún estudiante sale fuera del establecimiento, fuera de las horas de clase, inmediatamente instauraremos un proceso donde investigaremos la situación y al joven se le retirará el cupo del establecimiento en donde está asignado; y si es que comete actos de vandalismo y demás, eso ya no es un tema del Ministerio de Educación, deberá someterse a las leyes que están vigentes".

La Ley de Educación Superior y su Reglamento detallan que el abandono de un estudiante del plantel en horas laborables está considerado como falta grave o muy grave, que se sanciona hasta con la cancelación del cupo en el colegio que se había asignado. Además, agrega que se admitirá al estudiante en otro colegio.

Estrategia 7. Crear algo a partir de nada.

Ambiental: El cambio de la matriz energética se trata de una cuestión de supervivencia para el país, ya que este puede quebrar si continúa como hasta el momento. La mayor parte de la energía del país, el 90%, es petrolera. Además, el 50% de esta energía es para transporte. El Jefe de Estado resaltó que el modelo de matriz energético es “contaminador, no sustentable, incluso, con costo fiscal por subsidios del Estado”

Económico: El gobierno nacional trabaja en el cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com