ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Iacc Control 3


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  3.184 Visitas

Página 1 de 3

1.- Don Facundo con su afirmación no está en lo correcto, ya que tal como vimos en el contenido de esta semana, la Teoría de la Demanda establece la Ley de la Demanda Decreciente, la cual expresa: “Cuando sube el precio de un bien, manteniéndose todos los demás factores constantes, los compradores tienden a comprar en menos cantidad; Mientras que cuando baja el precio de un bien, manteniéndose constante las demás factores, la cantidad demandada aumentará

(Samuelson, 2005, página 70) siempre se cumple. Para el caso del mes de Septiembre que indica Don Facundo, nos debemos referir a la “Ley de la Oferta”, la que indica que la oferta es proporcional al precio, esto quiere decir que mientras más alto sea el precio del producto, más unidades se ofrecerán, tal como ocurre con las empanadas.

Gráfico Ley de Demanda Decreciente

2.- Con respecto a lo dicho por Don Jorge, cuando indica “Justo en la época en que el precio de la leche es bajo, las vacas dan mucha leche, y cuando es alto, dan poca leche”, nos referiremos a la Ley de la Oferta y la demanda, la cual indica:

- Ley de la Demanda: Indica que la demanda es inversamente proporcional al precio, es decir, cuánto más alto sea el precio, menos demandarán los consumidores.

- Ley de la Oferta: Indica que la oferta es proporcional al precio, es decir, mientras más alto sea el precio del producto, más unidades se ofrecerán.

Por lo tanto, lo que indica Don Jorge no está correcto y lo podemos justificar directamente con esta Teoría.

Gráfico Ley de la Oferta y la demanda

3.- La mejora tecnológica que reduce los costos de producción de un DVD, permitirá un aumento de la producción, con lo que la curva de oferta se desplaza hacia la derecha, mientras que la curva de demanda también se desplaza hacia la derecha.

4. Supongamos que el punto de equilibrio original del producto X era de 6.000 unidades producidas y vendidas a un precio de $5.000. Si se fija el precio de X por debajo del precio de equilibrio, por ejemplo, en $3.000, en ese precio, el fabricante estará dispuesto a producir 3.000 unidades de X, en tanto que los consumidores, estarán dispuestos a comprar 8.700 unidades de X. Por lo tanto, se produce una discrepancia entre la oferta y la demanda que ejercen una presión para que se restablezca el equilibrio. Ahora bien, si aumenta el precio de un bien sustitutivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com