ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Misión Geodésica


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

Primera Misión Geodésica

Una Primera Misión Geodésica llegó a la Real Audiencia de Quito en 1736.

Conformada por los franceses Pedro Bouger, Luis Godín y Carlos María de la Condamine; los españoles Jorge Juan y Antonio de Ulloa, y el riobambeño Pedro Vicente Maldonado debía o pretendía comprobar de manera científica la redondez de la Tierra.

Luego de la visita de la Misión, cuyos estudios duraron nueve años, se empezó a llamar al territorio de los alrededores de Quito como "Tierras del ecuador", tomando como referente al paralelo aequator (igualador o ecuador) que divide al planeta en dos hemisferios.

Segunda Misión Geodésica

Arribó a suelo quiteño en 1802, encabezada por el francés Charles Perrier, que se establece en la región y corrobora los datos obtenidos por el primer grupo de investigadores.

En 1836, cuando el país ya era independiente desde 1835 y se llamaba oficialmente Ecuador, el geógrafo ecuatoriano Luis Tufiño ubicó los hitos dejados por la Primera Misión y para conmemorar la visita de la expedición científica se erigió un obelisco de diez metros de altura en San Antonio de Pichincha.

LOS 14 PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FAYOL

1. División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy claro en la moderna línea de montaje.

2. Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas.

Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal

(Liderazgo).

3. Disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia.

4. Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan.

5. Unidad de Mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operación particular solamente de una persona.

6. Subordinación de interés individual al bien común: En cualquier empresa el interés de los empleados no debe tener prelación sobre los intereses de la organización como un todo.

7. Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa para los empleados como para los patronos.

8. Centralización: Fayol creía que los gerentes deben conservar la responsabilidad final pero también necesitan dar a sus subalternos la autoridad suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio. El problema consiste en encontrar el mejor grado de Centralización en cada caso.

9. Jerarquía: La línea e autoridad en una organización representada hoy generalmente por cuadros y líneas y líneas de un organigrama pasa en orden de rangos desde la alta gerencia hasta los niveles más bajos de la empresa.

10. Orden: Los materiales y las personas deben estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. En particular, cada individuo debe ocupar el cargo o posición más adecuados para él.

11. Equidad: Los administradores deben ser amistosos y equitativos con sus subalternos.

12. Estabilidad del Personal: Una alta tasa de rotación del personal no es conveniente para el eficiente funcionamiento de una organización.

13. Iniciativa: Debe darse a los subalternos la libertad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com