ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Misión de PMI


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  1.731 Palabras (7 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 7

CUESTIONARIO.

1. ¿Cuál es la misión del PMI? ¿Cuál es su historia?

La Misión de PMI es servir a su comunidad de asociados y profesionales interesados, desarrollando el arte de dirigir y llevar a la práctica la Dirección de Proyectos, como disciplina profesional. promover y facilitar las mejores prácticas en administración de proyectos, así como el intercambio de experiencias y conocimientos profesionales a nivel nacional e internacional, buscando el crecimiento del entorno social y empresarial.

HISTORIA:

PMI Internacional fué fundado en 1969 con 5 socios voluntarios. Su primer seminario se celebró en Atlanta Estados Unidos, al cual acudieron más de ochenta personas. En la década de los 70 se realizó el primer capítulo, lo que permitió realizar fuera de Estados Unidos el primer seminario. A finales de 1970, ya casi 2.000 miembros formaban parte dela organización. En la década de los 80 se realizó la primera evaluación para la certificación como profesional en gestión de proyectos (PMP® por sus siglas en inglés); además de esto,se implantó un código de ética para la profesión.Durante los años setenta PMI se desarrolló principalmente en el campo de la ingeniería, mientras tanto el mundo de los negocios desarrollaba sus proyectos a través de especialistas de la misma empresa y formaban grupos de trabajo llamados Task Force. Para los años ochenta, el mundo de los negocios comenzó gradualmente a dirigir sus esfuerzos por proyectos.Durante este tiempo el PMI, a través del comité de estándares y colaboradores (entre ellos empresas, universidades, asociaciones de profesionales, especialistas y consultores en proyectos) realizó el estudio, evaluación y revisión de los estándares generalmente aceptados a nivel internacional, dando como resultado los estándares que representan el cuerpo de conocimientos de la Dirección de Proyectos, cuyo título original es ProjectManagement Body of Knowledge (PMBOK). En 1987 se publicó su primera edición.Desde su fundación en 1969, PMI ha ido creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una de las organizaciones de profesionales más importantes a nivel mundial y hoy por hoy es la asociación más respetada alrededor del mundo en la materia de la profesión de administración de proyectos. Actualmente tiene presencia en más de 160 países y cuenta con más de 240.000 socios activos de prácticamente todas las industrias.

2. ¿Qué opciones para educación o entrenamiento ofrece?

PMI ofrece una amplia gama de oportunidades educativas como:

• Seminars World®

para profundizar conocimientos de gestión de proyectos, aprender trucos y técnicas adicionales, o se ramifican en nuevas áreas temáticas.

• PMI Global Congress congresos Mundiales

para profesionales de eventos de desarrollo regional que permite a los profesionales de todas las industrias y geografías de aprender, de la red, colaborar y celebrar.

• REP Programa

Educación proveedores registrados, Si tiene una credencial de PMI, que necesitan formas realistas, accesibles para mantenerla. Ahí es donde el aprobado por PMI REP, mejorar su base de conocimientos al mismo tiempo que ganan en contacto con las horas críticas y PDU.

• PMI Global Centro De Acreditación.

Proyecto de programas de grado de gestión son cada vez más importante tanto para los profesionales actuales y futuros. El PMI Global Centro de Acreditación (GAC) se asegura de que los programas académicos son de la más alta calidad, y ofrece asesoramiento y la ayuda a sus profesores.

• Programas Comunitarios.

Ser miembro del PMI no es sólo acerca de los descuentos, es un llamado a participar y avanzar en su carrera a través de redes y actividades de voluntariado de la comunidad. Hay muchas maneras de aprovechar la red mundial de PMI, incluyendo capítulos, comunidades virtuales, el Instituto de Liderazgo PMI y otras oportunidades.

3. ¿Quién es un PMP? ¿Cómo se obtiene esta certificación?

El Proyecto de PMI Management Professional (PMP)® credencial es la industria más importante de certificación reconocido por los jefes de proyecto. Mundialmente reconocida y demandada, el PMP ha demostrado que tiene la experiencia, la educación y competencias para liderar con éxito y dirigir proyectos.

¿Quién debe solicitar?

El PMP reconoce la competencia en la conducción y dirección de equipos de proyecto. Si usted es un gerente de proyecto con experiencia que buscan consolidar sus habilidades y maximizar su potencial de ingresos, la credencial PMP es la opción correcta para usted.

Requisitos PMP

Para solicitar el PMP, es necesario tener:

• Un título de cuatro años (bachelor's o el equivalente global) y al menos tres años deexperiencia en gestión de proyectos, con 4.500 horas previas y dirección de proyectos y 35 horas de educación de gestión de proyectos.

• Un diploma de secundaria (High School) o su equivalente global, con al menos cinco años de experiencia en gestión de proyectos con 7500 horas previas y dirección de proyectos y 35 horas de educación de gestión de proyectos.

4. ¿Qué es un Capítulo? ¿Cuál es su diferencia con College y SIG? ¿Existe un capítulo al que puedan acceder fácilmente?.

¿Qué es un Capítulo?.

Después de hacerse socio del PMI, usted se puede vincular con un capítulo local, el cual puede ponerlo en contacto con una red local de experiencia profesional. También recibirá soporte y oportunidades para encontrarse con colegas de varias industrias a través de eventos y reuniones periódicas así como programas educativos alrededor de la disciplina. Actualmente existen más de 250 capítulos en más de 60 países alrededor del mundo:

¿Cuál es su diferencia con College y SIG?.

SIG.

Los SIGs ayudan a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com