ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión De La Empresa


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

“EL OBJETIVO DE LA EMPRESA”

Desarrollo

Toda organización, nace de la materialización de una idea. La idea fue elaborada para cumplir objetivos, sean serviciales o pecuniarios. La razón de establecer la misión de una empresa es que ésta sirva como punto de referencia que permita que todos los miembros de la empresa actúen en función de ésta, es decir, lograr que se establezcan objetivos, diseñen estrategias, tomen decisiones y se ejecuten tareas, bajo la luz de ésta; logrando así, coherencia y organización.

Las empresas, deben si o si tener objetivos, y que por medio de estos, se transmitan valores a quienes van dirigidos los bienes y servicios de la empresa.

Como lo enuncie en un foro de discusión: los valores se desarrollan en condiciones muy complejas, son necesarios para producir cambios a favor del progreso, son posibles porque muchos seguimos creyendo en ellos, no son ni pueden ser un simple enunciado. Los valores son los que deben guiar la conducta cotidiana de todos en la empresa para realizar la misión, la visión y la identidad. Constituyen el cimiento de la organización y generan beneficios para las personas y empresas que los aplican.

La misión, le da identidad y personalidad a una empresa, mostrando a agentes externos tales como clientes o proveedores, el ámbito en el cuál se desarrolla, y permitiendo distinguirla de otras empresas similares. Por otro lado, el establecer la misión de una empresa, permite que ésta sirva como fuerza motivadora, logrando que todos los miembros de la empresa se sientan identificados y comprometidos con ella; por lo que es necesario que se comunique y siempre se haga recordar entre todos los trabajadores.

En definitiva, es muy importante para toda organización saber la misión que cumple, saber por qué fue creada y a su vez transmitir ese mensaje a sus usuarios y clientes.

Como por ejemplo:

• Disney: “Creamos felicidad al brindar el más fino entretenimiento para personas de todas las edades, en cualquier lugar”.

• Sony: “Experimentar la alegría del progreso y aplicar la tecnología en beneficio de las personas”.

• Google: “Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil”.

Estas empresas, muy conocidas, transmiten su misión, objetivos y valores.

Citas bibliográficas

• Contenidos Semana 2, Administración general, Instituto IACC.

• Misión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com