ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿La economía es una ciencia o una teoría, es positiva o normativa?

Es una ciencia, porque estudia a la gente de los países o grupos de países como utilizan y administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo a modo de satisfacer sus necesidades; es normativa y positiva ya que en su aplicación es difícil de separarla; La economía positiva analiza la economía en base a reglas fijas, Se estudia en conjunto con la economía normativa, que a diferencia de la positiva funda su análisis en un juicio de valor, entregando resultados respecto del como debiera ser.

2.- ¿Es lo mismo economía y política económica? ¿La racionalidad de las personas en la economía cómo se explica? ¿Cuáles son sus consecuencias en el mercado?

La economía y la política económica van de la mano por que está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones,subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos. La política económica comprende también a la ciencia económica encargada del estudio de esta rama de la actividad estatal.

La hipótesis de la racionalidad es central en teoría económica actual es unificador en la historia del análisis económico y se puede distinguir entre racionalidad en sentido limitado maximización de beneficio y racionalidad en sentido amplio optimización, lo cual conlleva a una mejor elección al adquirir un bien o servicio del mercado de acuerdo a la utilidad de beneficios obtenidos.

3.- ¿Cómo calificaría usted la idea que insinúa que la ciencia es un “cuerpo organizado” de conocimientos?

En buena por que La economía es una ciencia social es consecuencia de observar el comportamiento humano. Utiliza el método científico experimental, inductivo y deductivo: Observación, medición, descripción, formulación de hipótesis, construcción de modelos y de una teoría consistente

4.- Diferencie 3 las ventajas y 3 desventajas para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com