ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Ecosistema

es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

Clases de Ecosistemas

Los BIOMAS son los territorios biogeográficos que poseen factores físicos como el clima, los cuales determinan unidades naturales que reciben ese nombre.

Los biomas amplios son ecosistemas terrestres que se designan como tales de acuerdo con el tipo de plantas dominantes, algunos de ellos se denominan:

La Tundra. Se encuentran en las tierras que circulan el Polo Norte y también con algunas excepciones (parte de la Antártica y la Tierra del Fuego). El suelo permanece helado durante parte del año con temperaturas entre los -15ºC y 5ºC. Las precipitaciones son pocas y en su mayoría en forma de nieve. Los animales característicos son los renos, el buey, el lobo, la liebre antártica, el halcón, el búho, el zorro, el oso polar.

La Taiga. Se sitúa al sur de la tundra se encuentran bosques de coníferas como abetos, pino, álamos, abedules. En invierno es frio y con pocas precipitaciones de nieve. En el deshielo se forman grandes extensiones escharcadas y ríos caudalosos. Poblado por animales por tejones, armiño y castores.

Bosque caducifolio templado. Tiene un clima moderado y la presencia predominando árboles de hojas caducas como arces, nogales, robles, castaños, avellanos, olmos y especies herbáceas. Ocupa la mayor parte de Europa Norte, una parte del asiático y la parte oriental de Norteamérica con cuatro estaciones bien marcadas. Las precipitaciones son abundantes y sobre todo distribuidas uniformemente

Ecosistemas Terrestres:

1) Bosque

2) Pradera

3) Campo

4) Montaña

5) Selva

Ecosistema Acuáticos:

1) Río

2) Laguna

3) Arroyo

4) Lago

5) Mar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com