ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOSISTEMA


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

NATURALEZA

ADAPTACION PARA LA PROTECCION

1.- ADAPTACION : Es una parte del cuerpo o una conducta que ayuda a la planta o al animal a subsistir.

2.- INSTINTO : Es una conducta que un animal practica sin que se la hayan enseñado.

3.- HIBERNAR : Cuando un animal entra en un estado parecido al sueño durante el invierno. El animal ingiere más comida, el animal no se mueve mucho, la temperatura de su cuerpo desciende, su ritmo cardiaco y respiración disminuyen, se nutre de la grasa almacenada en su cuerpo.

4.- MIGRAR : Cuando los animales viajan de un lugar a otro y luego regresan. La mayoría de las aves del Norte vuelan hacia el sur en otoño. En el sur el clima es más cálido y hay más alimento. En primavera las aves regresan para tener sus crías. (Gansos y mariposas).

5.- CAMUFLAJE : Consiste en las formas, colores y patrones que disfrazan a un animal y lo ayudan a esconderse. E. Insecto palo, pez roca el camaleón.

6.- MIMETISMO : Es la imitación de la apariencia de otro animal. Ej. Serpientes venenosas tiene la misma apariencia de aquellas que no lo son, y su atacante opta por retirarse pues no ve la diferencia. Lo mismo pasa con la Polilla pareciera que tiene ojos en sus alas y parece la cara de un animal más grande de lo real y espanta a su atacante.

Adaptación para la Protección.

• Algunos usan el camuflaje para disimular o parecer otra cosa

• Algunos tienen partes duras como los caparazones para ocultarse, otros garras y dientes para moler y rasguñar, otros púas y cuernos filosos que impiden que otros animales se los coman. Otros poseen veneno para protegerse. Ej. Existe una rana que tiene veneno en la piel

Adaptación para la Alimentación:

• Todos tienen adaptaciones para sobrevivir, se acomodan al ambiente.

• Las aves utilizan sus picos para coger y preparar su alimento

Cómo subsisten los animales?

• De distintas maneras

• Cualquier característica que ayude a un animal a sobrevivir es una adaptación. Ej. La liebre cambia de color en invierno es blanca y en verano color marrón. Adaptación física.

• La forma en que se comporta también es una adaptación

• Las plantas también tienen adaptaciones, sus tallos profundos para captar agua, o grandes hojas para captar los rayos solares y así producir más alimento, etc.

ELEMENTOS BIOTICOS, ABIOTICOS Y DIVERSIDAD

Elementos sin vida : Estos no crecen y no cambian por su cuenta, no se reproducen y no se mueven por sus propios medios. Se les conoce como FACTORES ABIOTICOS de un ECOSISTEMA: El aire, el agua, la luz solar y el suelo son los factores abióticos de un ecosistema.

Elementos con vida : Crecen, se mueven por si mismos, responden a estímulos y mueren (plantas y animales) Son los FACTORES BIOTICOS de un ecosistema

Diversidad : Es la variedad de seres vivos. El bosque tropical es el ecosistema de mayor diversidad DE TODA LA Tierra. Esto se debe a que proporciona las cosas que los seres vivos necesitan. En otros ecosistemas no existe gran diversidad lo que puede provocar que los seres vivos tengan dificultades para sobrevivir.

El clima es un factor ABIOTICO, incluye la cantidad de precipitaciones y luz solar disponible. También incluye las temperaturas del aire. El clima no sólo afecta al suelo (ayuda al crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com