ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas De Venezuela


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 3

Venezuela es un país de 916,445 km y un patrimonio natural muy superior al de cualquier paíseuropeo. Cascadas, parques naturales, parques nacionales, reservas, áreasprotegidas, archipiélagos, reservas marinas, flora, fauna desde el mar a loscasi 3.000 metrosde altura… Venezuela es un país en el que encontramos los más diversos yvariados ecosistemas imaginables.

*Bosques Deciduos*: Estos bosques son llamados secos o deciduos, debido a queestán constituidos por especies de árboles capaces de botar sus hojas, como unmecanismo de conservación de agua cuando la sequía aprieta. Elgrado de caducidad del bosque es variable, ya que no todas las especies deárboles del bosque pierden la hoja. Por eso, se pueden observar copas sin hojasentre otras que todavía se mantienen verdes.Engran parte, las especies maderables de estos bosques han sido explotadas por sugran valor para la industria, como el apamate, la caoba, el cedro, el acapro,el mijao y el saquisaqui.

*El páramo*:

El ambiente páramose distribuye en Venezuela a lo largo de la Cordillera de Mérida,Serranía del Tamá, serranía de Trujillo y sierra de Perijá (Estados Apure,Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo, Lara y Zulia). El clima de lospáramos de Venezuela corresponde al tipo H, fríos de alta montaña tropical. La cobertura vegetal es menos densa e incluyeuna gran diversidad de formaciones vegetales de rosetales, arbustales,pastizales, pajonales y bosques Altiandinos.

El Frailejón consus flores amarillas adorna el páramo en octubre; las margaritas moradas delTabacote, las flores fucsia y amarillas del Chispeador, el azul y blanco delChocho, el rojo, verde y amarillo de la Bandera Española,el amarillo chillón del Saní, la Salvia purpúrea y la rojiza Cizaña, conforman el coloridocaleidoscopio del Páramo.

*La selva nublada*: Las selvas que se desarrollan en las cumbres y en loscostados de las montañas tropicales están constantemente inmersas en esas masasnubosas. Durante la época de lluvias, la nubosidad predomina en las frescasmadrugadas y las tardes. Durante las horas más asoleadas, las nubes se disipanpara mostrar el fulgurante verdor de la montaña.

El clima a esas alturas con una temperatura media de 19grados centígrados, es casi perfecto. Allí no existe el calor extremo de lasselvas tropicales ni el frío extremo de las grandes cumbres de Los Andes.

*Los Palmares*: Encasi todos los ambientes llaneros de relieve más bajo, donde se acumula el aguatemporal o permanentemente, podemos apreciar la aparición del palmar como unacomunidad biológica o elemento paisajístico de singular importancia. Los palmares, conformados por la Palma Llanera o la Palma de Moriche ocupanprecisamente las áreas más bajas e inundables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com