ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuaciones de estado cúbicas


Enviado por   •  24 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

División Académica:

Multidisciplinaria de Jalpa De Méndez.[pic 4]

Ingeniería Petroquímica

Materia:

Fisicoquímica de Hidrocarburos

Tema: 

Resumen de Articulo

Nombre Del Docente:[pic 5]

David Guerrero Zarate

Estudiante:

Cesar Augusto Luis Morales


Ecuaciones de Estado Cúbicas

En este artículo, se analizan las diferentes ecuaciones de estado cúbicas, la primera de ellas es la ecuación de Van der Waals, esta ecuación es aplicada a la correlación de propiedades de equilibrio de fases, así como la predicción de su comportamiento, en este articulo también se menciona una pequeña descripción acerca de las contribuciones que esta ecuación ha realizado a lo largo del tiempo.

La ecuación de Van der Waals fue presentada en la tesis de su autor, cabe mencionar que fue una tesis muy famosa y se presentó en 1873, es muy importante mencionar que en esta tesis describe el comportamiento de los fluidos. La ecuación de van der Waals se compara con otras ecuaciones que fueron propuestas posteriormente por Redlich y Kwong, dichas ecuaciones propuestas en el año 1949, son ecuaciones que se les considera como desarrollo moderno de ecuaciones de estado y sus principales aplicaciones de estas son para:

  • Mezclas binarias.
  • Mezclas multicomponentes.
  • Equilibrio de fase de alta presión.
  • Fluidos supercríticos.

En este articulo también se menciona sobre algunas reglas importantes que se deben seguir para llevar a cabo las ecuaciones de estado, las condiciones a las cuales se utiliza y los parámetros que hay que tomar en cuenta.

De estas ecuaciones se han hecho innumerables modificaciones, debido a casos particulares que han ido surgiendo a lo largo del tiempo y también para poder minimizar el margen de error de las propiedades de equilibrio, volumen, temperatura y presión, ya que la ecuación de van der Waals es imprecisa para muchas aplicaciones o problemas particulares, aunque es muy importante destacar que es considerada como la más importante contribución a este campo, ya que fue el camino que abrió a muchos otros, el motor que impulso a demás personas a lograr modificar las ecuaciones  de estado  para casos particulares.

Como ya se dijo, se han propuesto muchas ecuaciones de estado y muchas de ellas son demasiadas complejas, pero muy precisas, incluso se han diseñado varias teorías para representar mejor las propiedades PVT y el equilibrio líquido-vapor. Estas ecuaciones han recibido especial atención, pero no se han publicado muchos artículos que discutan los resultados que se obtienen de estas ecuaciones.


Ventajas

  • Puede llegar hasta una ecuación de tercer grado, lo que facilita el uso y acorta el tiempo de resolver el problema
  • Inexactitudes conocidas de los repulsivos y atractivos los términos, estos se cancelan cuando se usa la E o S para calcular propiedades de fluidos, en particular VLE.
  • Se puede ajustar para la mayoría de las aplicaciones, en estado cubico da valores muy precisos para cualquier volumen o alguna otra propiedad termodinámica
  • Es adecuada para mezclas que incluyen la energía libre de Gibbs o concentraciones dependientes de la concentración

Desventajas:

  • Los datos reales tienden a surgir en cuarto grado, lo que hace inútil la ecuación de estado cubica
  • Las ecuaciones de estado no pueden representar todas las propiedades de un fluido en los diferentes rangos que existen de P y T
  • En aplicaciones para mezclas complejas, se necesitan varios parámetros de interacción, incluso con el uso de ecuaciones modernas.

Helmholtz permitió por primera vez descripciones muy precisas de propiedades termodinámicas, pero todavía quedan muchos problemas que están sin resolver, lo cual representa un gran desafío científico. A pesar de que hay muchas modificaciones de las ecuaciones de estado, todavía se siguen utilizando ecuaciones como la de Van der Waals y Redlich Kwong, muchas veces para fines académicos, ya que son menos complejas que otras modificaciones y por ser (ecuación de van der Waals) la madre de las ecuaciones cubicas de estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (755.4 Kb)   docx (506.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com