Educacion Ambiental
grache8530 de Marzo de 2014
294 Palabras (2 Páginas)298 Visitas
ACTIVIDAD EN EL AULA QUE DE CUENTA DE VALORES AMBIENTALES CON LOS ALUMNOS.
¿COMO REDUCIMOS LOS PROBLEMAS AMBIENTALES?
PROPOSITO: QUE LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA REPIENSEN SOBRE LOS DIFERENTES PROBLEMAS AMBIENTALES Y SUS CONSECUENCIAS, Y LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA MEJORAR EL ENTORNO.
ACTIVIDADES:
Durante una jornada escolar el padre de familia compartirán experiencias con sus hijos, sobre cómo era el estado del tiempo, el clima y medio ambiente durante su infancia hasta nuestros días, basándose en las siguientes preguntas.
¿Cómo era el verano cuando era niño o joven?
¿Se sentía más o menos calor?
¿Duraban más o menos los calores que en la actualidad?
¿Cómo era la época de lluvias: más o menos intensas?
¿Cómo eran las temperaturas en invierno?
¿Cómo consideran que son ahora?
Enseguida los padres de familia cuestionaran a sus hijos.
¿Cuál es la estación del año que más te gusta y por qué?
¿Qué te gusta más el antes o el ahora?
Padre de familia y alumno seleccionaran una estación del año elegida entre ambos , en la cual plasmaran mediante un dibujo los acontecimientos ocurridos en su respectiva infancia.
Se formaran dos equipos, alumnos y padres de familia, pagaran fotos de sus respectivas infancias y expondrán su trabajo.
El profesor dará una breve explicación sobre los problemas ambientales que hay en el planeta.
Elaboraran un periódico mural con dibujos e información alusiva al tema.
Diseñaran carteles con consignas para concientizar al a ciudadanía sobre los problemas ambientales que hay en el planeta y que debemos proteger.
Todo el personal escolar y comunitario realizara una marcha en protesta sobre el daño provocado al medio ambiente, llevado consigo carteles, periódico mural, consignas, cantos y collage.
...