ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ambiental


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION AMBIENTAL

Es la formación o desarrollo de hábitos al medio natural donde busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel global como local e identificar las relaciones de interacción que se dan entre el entorno (medio ambiente) y el hombre.

Tiene una gran importancia impartir educación ambiental ya que es el proceso de concientizar a la humanidad fomentar el respeto hacia los valores naturales, sociales, culturales y éticos.

¿Qué diferencia hay entre cambio climático y calentamiento global?

CAMBIO CLIMATICO

Se llama cambio climático a la modificación del clima, que tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todo los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones nubosidad, etc.

El cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias y sus patrones a la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico.

CALENTAMIENTO GLOBAL

Es un efecto invernadero, que es un fenómeno por el cual ciertos gases que componen la atmósfera terrestre retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación del sol. El efecto invernadero funciona de la siguiente manera: La radiación solar atraviesa la atmósfera, rebota contra el suelo y debería volver a atravesar la atmósfera, rebota contra el suelo y debería volver a atravesar la atmósfera, sin embargo, los gases de efecto invernadero (como el dióxido de carbono y el metano) producen una capa de contaminación que impide que los rayos solares vuelvan a salir, produciendo un aumento de temperatura en la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com