ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ambiental


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

Desde el punto de vista ambiental elabore una lista de oportunidades y de amenazas para los sectores industriales específicos tales como el maderero, el sector pesquero, la seguridad alimentaria, preservación de la biodiversidad, y de acuerdo a su listado como la industria afecto nuestro medio ambiente, tendiendo en cuenta que en gran parte la industria habla de desarrollo sostenible o sustentable, pero no lo aplican.

El SECTOR MADERERO

Oportunidades Amenazas

•la oportunidad de una Extensión numerable de hectáreas de terreno del país, que con un buena manutención y reforestación permitiría el incremento en la industria, con esto se aumentaría el empleo en Colombia. •La tala de arboles indiscriminada, con frecuencia genera un círculo vicioso de agotamiento de la fertilidad de los suelos y la caída de los rendimientos del sector industrial La sequia de nacimientos y con esto disminuye el agua.

SECTOR PESQUERO

Oportunidades Amenazas

•Posición privilegiada en Colombia al tener dos mares, y ubicándose a nivel mundial como el tercer país mas rico en recursos hídricos. La contaminación de los ríos, lagos y mares con las aguas servidas, afluentes industriales, lluvia ácida y químicos agrícolas, puede reducir la tasa de supervivencia de los organismos acuáticos, contaminar el pescado y los crustáceos, y crear problemas para la salud humana

Contaminación de los Ríos y Mares pone un peligro la conservación de las especies marítimas.

Al cuidar los cuerpos de agua que son principales fuentes de pesca, se obtendrá un producto de buena calidad, sin contaminantes, y se ayudara a las personas que hoy viven de esta labor artesanal.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Oportunidades Amenazas

• Inversiones en aumentar la eficiencia agrícola, especialmente en el Sur en desarrollo, y aprovechar las oportunidades empresariales que existen para reducir las pérdidas en la cadena de suministro de alimentos.

La escasez de agua ya que el déficit de agua, que ya han comenzado a provocar el aumento de las importaciones de grano por parte de numerosos países pequeños, podría tener el mismo efecto en países grandes, como China o India.

Los niveles freáticos han caído en numerosos países de modo significativo en diferentes países (como en el norte de China, EEUU o India) como consecuencia de la sobre explotación generalizada de los acuíferos utilizando bombas mecánicas. Este tipo de prácticas podría llevar, en estos y en otros países, a problemas de escasez del agua y a disminuciones de la producción agrícola.

Degradación de los suelos ya que La agricultura intensiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com