ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO DE REHABILITACION Y FORMACION DEPORTIVA PARA NIÑOS Y JOVENES CON PROBLEMAS DE DROGADICCION EN LOS BARRIOS MARGINADOS EN LA CIUDAD DE PAMPLONA.

“EN BUSCA DE UN MEJOR FUTURO”

OBJETIVO GENERAL

 Ofrecer a los niños y jóvenes que presentan problemas de drogadicción en los barrio marginados de la ciudad de pamplona un apoyo incondicional y trabajar con ellos de la mano para lograr sacarlos de esa mala vida que llevan, con el fin de enfocarlos y despertar su interés por el deporte y mejorar su calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Reducir en los jóvenes y niños el consumo de drogas en los barrios marginados de la ciudad de Pamplona.

 Disminuir los actos de vandalismo y malos comportamientos de los niños y jóvenes con problemas de drogadicción en la ciudad.

 Ofrecer por medio del deporte ayuda tanto psicológica como física a estas personas, con el fin de mejorar su condición de vida.

 Desempeñar actividades deportivas y recreativas encaminadas a la enseñanza e importancia del trabajo en equipo y la sana convivencia.

 Rescatar a la población infantil y a los jóvenes con problemas de drogadicción en los barrios marginados de la ciudad de pamplona con el fin de brindar bienestar, acabar con sus problemas de adicción y mejorar su calidad de vida.

 Despertar el interés y amor por el deporte.

JUSTIFICACION

De acuerdo con el último Estudio Nacional de Consumo de Drogas en Colombia, los jóvenes son la población más vulnerable ante el uso de estupefacientes.

El Estudio reveló que cerca de 1.8 millones de colombianos, han consumido drogas alguna vez en su vida, siendo la población joven entre los 12 y 25 años de edad, el grupo que hace un mayor uso de éstas.

De igual manera, el Estudio también concluyó que de cada cinco menores de edad que las utilizan, tres son hombres y dos son mujeres.

Paralelamente, según la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito, en el mundo hay 12 millones de jóvenes adictos, que interrumpen sus estudios, su trabajo, conllevando a que muchos de sus sueños y proyectos de vida se vean estropeados, tan sólo porque la droga: “les roba el aliento y las ganas para continuar”.

Sin embargo, detrás de la frialdad de estas cifras, están las historias de muchos jóvenes que viven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com