ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Para La Salud


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  362 Visitas

Educación para la salud: Importancia del concepto

Segundo periodo:

Parte de reconocer el fracaso de los modelos anteriores que van dirigidos solo al individuo y al cambio en sus conductas, plantea reconocer la influencia de factores ambientales, sociales y desigualdad económica con respecto a condiciones de salud. Conforma un modelo radical político, económico, ecológico o critico que tiene como objetivo reducir el proceso de salud-enfermedad.

La EpS contempla una perspectiva de búsqueda de participación y ubica su propio descubrimiento con respecto a su contexto de vida. Lo constituye la educación popular “TrabajoEducativo” con instrumentos pedagógicos se vincula con dos movimientos que es la investigación participativa y la organización popular.

Rechaza intervenciones neutrales.

Tiene como visión crítica y socio constructiva que se fundamenta en un contexto holístico-dialecta de la realidad y del proceso salud-enfermedad.

Se puede entender como la transmisión y recepción de conocimientos para justificar problemas del ámbito de la enfermedad; su importancia debe radicar en generar elementos positivos que potencialicen la lucha social por el bienestar y la salud individual y colectiva.

La EpS implica la práctica educativa en salud y formación de recursos humanos que además conoce los modelos que se utilizan en ella, entre los objetivos que tiene la EpS es la libertad, la restricción, la pasividad o en el empoderamiento que en consecuencia de estos objetivos se determina los esfuerzos del educador, el proceso de formación académica, los ejes y líneas de formación profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com