ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Temperamento y rasgos de la personalidad

‡

Hay características individuales que influyen en la propensión a la conducta antisocial. Éstas actúan con mayor fuerza en la temprana niñez y van acompañadas de problemas sociales y de disfunción general.

La hiperactividad, la deficiencia cognitiva, la impulsividad, la búsqueda de sensaciones, la falta de control, la agresividad y la parcialidad en el procesamiento de información cognitiva social. Varios de los riesgos y factores protectores no actúan sobre la conducta antisocial en su totalidad, sino sobre facetas específicas.

Los factores genéticos no causan directamente conducta antisocial

HIPERACTIVIDAD: Es el rasgo de la conducta que más se asocia al desarrollo de la conducta antisocial.

La hiperactividad es notoria durante la edad preescolar. Se vincula a la conducta antisocial de inicio temprano (que tiende a persistir en la adultez) de una disminución cognitiva general y relaciones deficientes con los coetáneos.

‡La delincuencia adolescente o adulta en individuos que mostraron hiperactividad va precedida, por lo general, de manifestaciones de conducta antisocial o perturbadora.

IMPULSIVIDAD Y AGRESIVIDAD: La delincuencia está asociada a características individual es como tener un débil control (elevada impulsividad) y una emotividad negativa (tendencia a estar enojado, ansioso o irritable). En 1990, White señaló que ser problemático o difícil de manejar a la edad delos 3 años predecía la actividad delictiva a los 11

Capsí (1995), concluye que la falta de control (donde se combinan la debilidad emocional, inquietud, el no poder mantener la atención por períodos prolongados y negativismo) es el factor más asociado con la conducta antisocial.‡

Niños con baja ansiedad y dependencia de la recompensa mostraron menores índices de conducta perturbadora

‡La timidez constituye un factor protector en sí misma, pero, en combinación con la agresividad, es un factor de riesgo de conducta antisocial.

El principal riesgo de conducta antisocial reside en la incompetencia social y no en la experiencia de estar aislado.

‡

Las personas que se abstiene de desarrollar conductas delictivas poseen un estilo social dócil, no agresivo, no impositivo. Además, según Farrington (1998), el retraimiento y la disfunción social protegen a los sujetos de participar en actos delictivos.

La impulsividad en la conducta (hacer cosas sin planificarlas ni pensarlas) está más vinculada a la aparición de la conducta delictiva, que la impulsividad cognitiva (medida por el rendimiento en test de respuestas a tareas).

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com