ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Agroecológico

La agro ecología es una disciplina científica relativamente nueva (década de los setenta del siglo XX), que frente a la agronomía convencional se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.

Agro ecosistema o 'ecosistema agrícola' puede caracterizarse como un ecosistema sometido por el hombre a continuas modificaciones de sus componentes bióticos y abióticos, para la producción de alimentos y fibras.

Biofertilizantes

Son una opción para los campesinos que no fertilizan o lo hacen con pequeñas cantidades, como el caso de los maiceros, donde se puede reducir hasta 50 por ciento de la fórmula de fertilidad tradicional. El empleo de biofertilizantes en los cultivos agrícolas es una alternativa para reducir la aplicación de fertilizantes químicos y de otros agroquímicos que dañan el medio ambiente, además de que resultan 90 por ciento más baratos para los agricultores

Abono orgánico solido Producto sólido obtenido a partir de residuos animales y/o vegetales.

Abono orgánico líquido En disolución o en suspensión se añade al agua de riego. Es el más fácil de aplicar y el que la planta absorbe con más facilidad y rapidez. Inconveniente es que su efecto es poco duradero, por lo que hay que emplearlo a menudo. Es adecuado para plantas de flor en maceta, tanto de interior como de terraza y jardín.

Control biológico de insectos

Ha sido una herramienta en el manejo de plagas en la agricultura, cuyos inicios se remontan a China 200 años AC, para controlar la aparición de parásitos u otros organismos en los cultivos.

Biofumigacion es una técnica que permite utilizar la materia orgánica y los residuos agrarios, así como los productos de su descomposición en el control de los patógenos vegetales de origen edáfico. La utilización de esta técnica contribuye a resolver los problemas ambientales creados por los residuos de la agroindustria.

Alelopatía es un fenómeno biológico por el cual un organismo produce uno o más compuestos bioquímicos que influyen en el crecimiento, supervivencia o reproducción de otros organismos.

Trofobiosis es el equilibrio natural que existe entre un organismo y su medio, en el que encuentra todo lo necesario para poder alimentarse y vivir.

Agro tóxicos Son un amplio conjunto de substancias químicas, orgánicas e inorgánicas, que se utilizan para combatir plagas, malas hierbas o enfermedades de las plantas, especialmente en cultivos intensivos y muy nocivos para salud humana.

Trasplantes de plantas en botánica y particularmente en agricultura es el traslado de plantas del sitio en que están arraigadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com