ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

Nuestra acción educativa se basa en dotar a los alumnos de los necesarios conocimientos, procedimientos y actitudes.

- Los conocimientos que el niño ha de adquirir a lo largo de su Educación Primaria vienen especificados en cada ciclo por nuestros Proyectos Curriculares que se desprenden de los lineamientos de la Currícula Provincial.

Es necesario que el alumno adquiera estos conocimientos para promocionar de ciclo.

Al margen de estos conocimientos, prestamos especial atención a los Temas Transversales que se cruzan en cada una de las asignaturas constantemente.

- Los procedimientos son necesarios para que nuestros alumnos puedan trasladar todos sus conocimientos a la práctica en la vida cotidiana. Por ello intentamos dotarlos de las precisas estrategias para que puedan solucionar sus problemas de forma autónoma.

Prestamos especial interés a las Técnicas de Estudio. Intentamos que el niño sepa estudiar, que aprenda a aprender, que le resulte fácil estudiar y no se le haga una tarea costosa y tediosa en la medida de lo posible.

- Las actitudes que el alumno adquiera en sus primeros años de formación escolar serán la base para su comportamiento futuro, por ello, también damos importancia a este punto como a los dos anteriores.

Sabemos que la adquisición de conocimiento y procedimientos no sólo es legítima sino necesaria: para acceder a otros niveles de enseñanza previamente han tenido que asimilar los contenidos correspondientes a la Educación Inicial y Primaria, pero entendemos que este aprendizaje no debe ser una premisa, sino una consecuencia de una actitud y unos hábitos que entran prioritariamente en el terreno de la formación, de la educación. Y esta tarea es un trabajo de todos, en una medida mucho mayor que la del aprendizaje de las distintas materias, que compete especialmente al docente. El alumno educado en sus modales y comportamiento con sus compañeros, profesores y adultos, el alumno solidario con quienes le rodean, con hábitos de limpieza, de disposición positiva y colaboradora, atento y respetuoso con los derechos de los demás es nuestro principal objetivo.

Antes de enumerar los objetivos de este Proyecto conviene tener en cuenta los principios de nuestro Sistema Educativo que tienden hacia el desarrollo integral de la persona:

- Pleno desarrollo de la personalidad del niño.

- Formación en el pleno respeto de los derechos y libertades fundamentales.

- Formación en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad, dentro de los principios democráticos de la convivencia.

- Educación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.

- Respeto a la pluralidad lingüística y cultural.

Los objetivos de nuestro Proyecto Educativo abarcan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com