ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Civica gratuita


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

El fin de los colegios subvencionados en Chile puede y debe existir sin importar el origen social del niño o niña, ya que es un deber del estado que implica que este debe entregar recursos para que las escuelas desarrollen un buen aprendizaje.

También Chile es uno de los pocos países que no cuenta con una educación completamente gratuita así dando fin a los colegios subvencionados.

Nuestra posición económica es mucho mejor que nuestros vecinos latinoamericanos, pero aun así ellos tienen educación gratis y de calidad, como Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

El gobierno da entender que los estudiantes “ricos” son muchas personas, cuando eso no es así. El informe de la OCDE indica que el 83% de los chilenos que trabajan, no ganan más de 450.000 pesos. Solo el 2,4% gana sobre 1.000.000 de pesos. Sin dejar de mencionar, que las fortunas del Presidente Piñera, los hermanos Matte, Paulmann y la familia Luksic equivalen al ingreso que percibe en todo un año el 80% de los chilenos. Los “ricos” tienen mucho, pero son muy pocos en el país. Tan pocos que si estudian en colegios municipales no es irrelevante.

En término de calidad, no es efectivo que los colegios particulares subvencionados sean mejores que los municipales. Por lo demás, el resultado de un estudiante que asiste a un colegio particular subvencionado se explica en gran medida por el nivel socioeconómico de su colegio, lo que evidencia la profunda segmentación socioeconómica existente en el sector. Por eso los colegios subvencionados deben eliminarse, y así hacer una educación pareja para todo el país.

El copago no contribuye a disminuir la segregación sino que, por el contrario, la aumenta: de lo que cada familia pueda pagar, dependerá donde estudien sus hijos. Esto pone en jaque la libertad de enseñanza, en lo que se refiere a la posibilidad de los padres para escoger el colegio de los hijos. En la práctica, este derecho sólo lo pueden ejercer los que cuentan con recursos.

En síntesis, eliminar el lucro que existen en los colegios subvencionados y el copago, y con ello, los estándares de calidad de la educación en el país.

Refutación:

Es inaceptable que puedan creer que la educación subvencionada pueda seguir así.

¿Qué pasa con los sectores pobres del país?, ¿Me podrían decir qué pasa con ellos?. Sus familias no pueden pagar una educación subvencionada, siendo que tampoco es de calidad, como todos piensan.

La gente de escasos recursos merece la misma educación que un niño de clase social alta.

Como dijo Cecilia la mayor parte del país es de clase media, eso quiere decir que ganan poco más del mínimo según una encuesta nacional del año pasado, ese dinero es mayormente ocupado en los gastos comunes. Pero como se paga una educación esos gastos pasan hacer principalmente al pago del colegio de los niños, lo cual no debería ser así. Ya que la educación es un derecho, no un deber.

Los profesores serían de calidad sin los colegios subvencionados, porque se les pagaría lo mismo en todos los colegios del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com