ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion gratuita


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

La educación gratuita, sin duda un tema polémico y en la mira de todos los chilenos. Joan Fernández Sáez, periodista de el mercurio de Valparaíso tomo este tema para dar su opinión y llevarlo a la palestra.

Las familias chilenas hacen un importante gasto económico en la educación de sus hijos, siendo esta no siempre de la mejor calidad. Puede sonar cliché, pero la educación debiera ser gratuita y de calidad para todos los ciudadanos de este país sin importar su nacionalidad, creencias o clase social. Es un derecho al cual no pueden optar todos los jóvenes de nuestra sociedad, en su mayoría por la carencia económica de sus familias.

Muchos países del mundo han optado por la gratuidad completa para todos sus estudiantes, países desarrollados los cuales pudieron quitar en cierto aspecto, esa diferencia de clases sociales al darles este espacio tan necesario a los jóvenes, diferencias que son muy marcadas y penosamente habituales en la actualidad chilena.

Replicamos infinidad de cosas de estos países, desde productos básicos, a programas de televisión, y pudiéndonos guiar de algo tan importante como su excelente educación, simplemente no se hace y se siguen cometiendo errores.

Nuestro país con la educación gratis y con el nivel de las de estos países sin duda lograrían un crecimiento importante en chile, dándonos una mano para seguir creciendo y mejorando nuestra cultura, otorgándole la posibilidad de estudiar y educarse a miles de jóvenes, estudios que ayudarían a estos a surgir, emprender y salir adelante, cambiaríamos la visión y las metas de todos los chilenos, en todo sentido, hasta el niño con menos recursos tendría la opción de soñar y crecer en un ambiente apto para estudiar y lograr realizarse como persona, y de esta forma conseguir el crecimiento de nuestra sociedad a base de la educación.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (23.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com