ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación estética y artística


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  488 Visitas

Educación estética y artística

La E.N.P. tiene como objetivo que nosotros los jóvenes adquiéranos habilidades que nos permitan expresar nuestro sentir atreves del estudio y practica del arte, para ello en 1956 la educación estética y artística pasa hacer una materia obligatoria.

La educación estética y artística tiene como finalidad que nosotros los jóvenes adquiéranos una cultura de respeto hacia las bellas artes mediante la practica de algunas de estas como son:

La danza

La música

El teatro

La pintura

La escultura

Para que mediante ellas podamos expresar nuestros sentimientos y emociones, fortalecemos nuestros valores y descubrimos ciertas vocaciones artísticas.

La materia es tiene ciertas características:

Es de carácter obligatoria y seriada

Es curricular (4 créditos)

Es de orden teórico-practico

Se cursa en 3 horas a la semana (1 de teoría y otras 2 de practica)

El primer año es de introducción y el segundo de profundización

Por lo tanto la materia de educación estética y artística es muy importante para nosotros los jóvenes ya que como se ha mencionado adquirimos una cultura universal sobre lo que son las bellas artes y cuales son y se nos quita la idea que teníamos sobre ellas y mediante esta materia vamos descubriendo algunas vocaciones artísticas mediante la practica de alguna de las bellas artes y con la teoría vamos enriqueciendo nuestra forma de ver a las bellas artes y así cuando vamos a un teatro o foro, galería de arte, etc. No nos aburrimos y admiramos el trabajo de los artistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com