ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION ESTETICA Y ARTISTICA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN.

EDUCACION ESTETICA Y ARTISTICA, UN DIALOGO NO AGOTADO DESDE LA INFINITUD CERCANA.

Un diálogo no agotado desde la "infinitud cercana". En el trabajo se aborda desde una perspectiva crítica los límites y las extensiones de categorías tan discursadas como educación estética y educación artística a partir de las lagunas de indefinición que aún persisten en torno al universo delimitado de cada una de ellas. Especial énfasis se le dedica a lo estético como metacategoría teniendo en cuenta de que el pensamiento estético filosófico mundial aún no se pone definitivamente de acuerdo en el sistema estructural y funcional de la misma así como en los "cosmos" donde actúa.

La escuela, como Institución cultural, es posible si el profesional de la educación, en su desempeño, propicia una percepción cargada de creación, preservación, difusión y disfrute dela cultura donde lo formativo interviene como condición imprescindible en la educación de la personalidad humana, en este sentido, una de las tareas consiste en aprender a percibir la realidad poniendo una mirada en lo estético como percepción sensible de la misma, aspecto que se concreta en la actuación práctica del docente. Palabras claves: estética, formación estética, proceso formativo estético.

Condición que tiene en el proceso formativo estético del profesional de la educación, un camino de acercamiento a partir del conocimiento sensible de la realidad para el logro de una mayor capacidad en los sentimientos y en la apreciación de ella, la escuela como Institución cultural, es posible si el profesional de la educación, en su desempeño, propicia una percepción cargada de creación, preservación, difusión y disfrute de la cultura, en un sentido formativo. Un ingrediente de la felicidad y el ideal humano está en la satisfacción espiritual, aspecto que mejora sus percepciones ante lo que lo rodea, y en ello se inserta lo estético, cuyo éxito depende de un impulso espiritual, favorable y sostenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com