ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La capacitación juega un papel importante en la formación profesional, institucional u organizacional; como proceso, busca generar cambios de conducta que involucra la transmisión de información, el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos con el propósito de lograr metas comunes orientadas a la proyección de un modelo organizacional eficiente y eficaz. Es por ello que en toda organización, el recurso humano es uno de los principales factores para obtener las metas propuestas, ya que se pueden lograr principalmente a través de la capacitación.

En la actualidad, las empresas u organizaciones buscan implementar medios efectivos para asegurar la formación de recursos humanos respecto a las funciones laborales que deben desempeñar en los cargos que ocupan; de esta manera se promueve el desarrollo integral del personal y como consecuencia el desarrollo de la organización y el logro de los objetivos.

De allí, la importancia que tiene de manera constante capacitación, dirigido a todo el personal que hace vida en una institución y organización, al considerar que la capacitación genera mayor seguridad y preparación al momento de enfrentar retos laborales que puedan presentarse en los puestos de trabajo, este proceso genera a los trabajadores mayores conocimientos para el desarrollo de sus actividades diarias.

En función de lo antes expuesto, el presente trabajo de investigación se estructura de la siguiente manera:

Capítulo I El Problema, Planteamiento del problema, objetivos generales, objetivos específicos, justificación.

Capítulo II Marco Teórico, Antecedentes de la investigación, reseña histórica, bases teóricas, bases legales, fundamento legal e institucional, definición de términos básicos.

Capítulo III Marco Metodológico, tipo de investigación, diseño de la investigación, variables, operacionalización de Variables, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos.

Capítulo IV Análisis e Interpretación de Resultados, tipos de análisis, presentación de los resultados.

Capítulo V Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía y Anexos.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Todas las instituciones están sometidas a cambios influyendo en su accionar; es por ello, que deben ajustarse con el fin de optimizar sus funciones de acuerdo a los nuevos parámetros que exige el mundo; por tanto cada uno de los factores productivos requieren ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com