ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar para la sexualidad es enseñar a vivir con bienestar


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

 Preparatoria # 2.

“La sexualidad”

Integrantes:                            Matrícula:

Luis Gerardo Puente García                   1814176

Luis Gerardo Rodríguez Flores               1828528

Andrea Patricia Moreno Martínez            1803067

Christopher Michel Morales López          1822489

Ángela Karyme Rojas Hernández           1822077

Javier Alejandro Sánchez Tello                1807313

Lily Yereth Medina Peña                         1800696

Introducción.

Educar para la sexualidad es enseñar a vivir con bienestar, significa aprender a orientar los contactos físicos, a elegir a las personas con quienes se establece relación y a desarrollar y proyectar la afectividad. Es misión de los padres y maestros preparar a los niños y jóvenes para asumir la sexualidad de manera armónica, como una de las mejores partes de nuestra vida, en la que esta la aceptación del propio cuerpo, la posibilidad de sentir placer, la capacidad para dar y recibir afecto, la responsabilidad y la aceptación de los límites y particularidades de los demás.

Desarrollo.

La sexualidad es un comportamiento humano, un impulso vitar inseparable de la personalidad del ser humano, que a su vez está relacionado con factores sociales, familiares e individuales que intervienen en sus manifestaciones. Es parte de nuestra esencia humana, es la expresión más compleja de la individualidad del hombre y la mujer, está presente desde el momento de la concepción, instante en el que se conjuga el material genético determinado para lo masculino o lo femenino.

El encuentro con la sexualidad implica tres fases que son el sentir mi propio ser sexuado, descubrirlo y aceptarlo, teniendo en cuenta que está integrado no sólo por el aspecto físico y biológico, sino por un componente psicológico que agrupa toda la experiencia afectiva y sentimental, como un percibidos y expresados los sentimientos y emociones desde la individualidad del hombre, de la mujer, del niño o de la niña.

Hay varios tipos de sexualidad, ya sea los heterosexuales, homosexuales, asexuales, transexuales, bisexuales.

Los heterosexuales son aquellos que pertenecen o son relativos a la heterosexualidad. Este término hace referencia a la relación erótica entre individuos de diferente sexo.

Los homosexuales son aquellos que practican relaciones eróticas con personas del mismo sexo.

Los asexuales son aquellos que tienen falta de atracción sexual, o el bajo interés en la actividad sexual humana.

Los transexuales son aquellos que tienen la situación que define la convicción por la cual una persona se identifica con el sexo opuesto a su sexo biológico, por lo que sesea un acorde su identidad y vivir y ser aceptado como una persona del sexo al que siente pertenecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (338.8 Kb)   docx (290.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com