ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto De Empacar O No En La Conservación De Banano


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

EFECTO DE EMPACAR O NO EMPACAR EN LA CONSERVACIÓN DE BANANAS

(Musa acuminata)

EFFECT PACK OR NOT TO PACK BANANAS IN PRESERVING

(Musa acuminata)

RESUMEN

El objetivo del trabajo fue evaluar el comportamiento o la influencia que tiene el hecho de empacar o no empacar en la conservación de banano, para lo cual se utilizo el método completamente al azar con 4 tratamientos de 5 repeticiones cada uno.

Se establecen 20 parcelas y en cada parcela se encuentra constituida por 10 pencas de banano. Al cabo de del periodo de almacenamiento se hicieron los respectivos análisis, midiéndose el porcentaje de perdida de peso en este periodo.

ABSTRACT

The objective was to evaluate the behavior or the influence of the fact pack or not to pack in the conservation of bananas, for which method was used completely randomized with 4 treatments of 5 replicates where each one.

Establishing 20 plots and each plot are composed of 10 bunches of bananas. After the storage period was the respective analysis, measuring the percentage of weight loss during this period.

Introducción

La banana pertenece al orden zingiberal, familia musacea y genero musa. Es una fruta importante en la vida social y económica del país . Contribuye con la alimentación de la población, en términos de empleo todo el proceso constituye una fuente generadora de puestos de trabajo y es uno de los productos de mayor importancia en la generación de divisas, al representar cerca da la cuarta parte de las exportaciones agrícolas, sin incluir el café, lo que corrobora la importancia del sector bananero en la economía agraria del país. Este sector genera encadenamientos con otros agentes de la industria. Así, un conjunto de actividades como el trasporte naviero y terrestre.

Es de mencionar el efecto que produce la inestabilidad social que caracteriza las zonas productoras de banano de exportación del país, ha sido la causa de sensibles disminuciones de los niveles de producción.

Colombia para el año 2009 ocupo el séptimo lugar en cuanto a la exportación de banano en todo el mundo con un total de 2, 020,393 toneladas y en el 2008 estaba en el puesto 12 en cuanto a la producción de banano con in total de 1,819,874 toneladas(http://faostat.fao.org/© dirección de estadística 2010).

El principal mercado de Colombia es el mercado americano. Por todas estas razones es de gran importancia la conservación del banano y mantenerlo lo mas fresco posible. dado que en condiciones normales presenta una vida media de 14 días.

Por lo anterior y sabiendo que el banano es una fruta climatérica resulta muy perecedero en su estado natural es de importancia evaluar procesos de empacado para la conservación de banano y específicamente que empaque tiene mejores condiciones de empaque lo cual resulte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com