ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Del Disolvente En Caracter Ionico


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes

El valor de la constante dieléctrica de un disolvente está asociado con la capacidad que éste tiene para disolver las moléculas de un soluto a través de la polarización de las mismas. Se considera que mientras más grande es la constante dieléctrica de un disolvente éste es más polar y, en consecuencia, es más polarizante. Un compuesto con carácter iónico tiende a solubilizarse y conducir la corriente eléctrica en un disolvente muy polarizante (con alta constante dieléctrica).

Objetivo

Determinar el orden del carácter iónico de los compuestos y la relación de su carácter con algunas variables experimentales (solubilidad y conductividad).

Materiales y Reactivos

Reactivos Materiales

Agua 21 tubos de ensaye

Dimetilsulfoxido Conductímetro

Metanol Espátula

Etanol

Acetona

Acetato de etilo

n-hexano

Cloruro de cobre

Acetato de cobre II

N,N-etilenbis(salicildeniminato)cobre

Procedimiento experimental

Se dividió el total de tubos de ensaye en tres series, cada serie de siete tubos y se etiqueto cada tubo con el número de serie correspondiente y uno de los disolventes siguientes: agua, Dimetilsulfoxido, metanol, etanol, acetona, acetato de etilo y n-hexano.

Posteriormente se añadió 2 mL del disolvente correspondiente en cada tubo y se probó que los disolventes en los tubos no condujeran energía eléctrica lavando las terminales del conductímetro con agua destilada después de cada prueba.

Se añadió a cada uno de los tubos de la serie 1 una pequeña cantidad de cloruro de cobre y se agitó vigorosamente para disolver el compuesto y posteriormente se probó la conductividad de energía eléctrica en cada tubo.

A cada tubo de la serie 2 se le agrego una pequeña cantidad de Acetato de cobre II y se agitó vigorosamente para disolver el compuesto y se probó la conductividad de energía eléctrica.

Por último se añadió una pequeña cantidad de N,N-etilenbis (salicildeniminato) de cobre en cada uno de los tubos de la serie 3 y se agitó vigorosamente para disolver el compuesto y se probó la conductividad de cada uno de los tubos.

Resultados

El conductímetro empleado en el experimentó no permitió hacer mediciones de manera cuantitativa, por tanto, se utilizó una escala de 6 parámetros de conductividad;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com