ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De La Química En El Mundo Actual


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

Efectos de la química en el mundo actual

Los aportes de la química en la medicina

Uno de los aportes más importantes de la química a la medicina es el desarrollo de los nuevos medicamentos que contienen sustancias que actúan de forma específica al agente infeccioso.

También gracias a los avances en la química, se pueden modificar y agregar químicos de acuerdo al lugar en el que van a actuar, y esto hace que nosotros no seamos perjudicados al ingerirlo.

Aplicaciones en la química en los alimentos

Una de las aplicaciones de la química más mencionadas y conocidas es la transformación genética de algunos alimentos.

Se modifican genéticamente algunos alimentos, influyendo así su propia conservación, y hasta el color y tamaño, mejorando así sus propiedades.

La química en la guerra

Una de las aplicaciones más preocupantes de ésta ciencia es su potencia destructivo en el caso de que se emplee con fines bélicos. El empleo de agentes tóxicos como gases, es un hecho reciente, pero que dada su peligrosidad, ha sido prohibido en numerosas convenciones internacionales.

El uso indiscriminado y el terrorismo son los mayores motivos de preocupación acerca de estas peligrosas armas, que pueden causar daños graves a la población.

La química y el calentamiento global

El calentamiento global es un termino utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos.

Estos están siendo destruidos por todos los químicos que hemos estado usando cotidianamente, desde los aerosoles que usamos en casa, hasta el humo de los carros que se ven diariamente circulando.

El deshielo en los polos afecta el clima de México (Soluciones):

1. Reducir el uso de loas aerosoles.

Los químicos que emiten dañan la capa de ozono, y uso disminuye la protección contra los rayos UV. lo que provoca el deshielo en los polos.

2. Disminuir el uso de automóviles.

Los automóviles, como ya sabemos, contribuyen notablemente ala destrucción de la capa de ozono por todos los gases que salen de ellos, una solución sería usar automóviles híbridos ó que funcionen con la luz del sol, e incluso tratar de usar la bicicleta.

3. Disminuir contaminantes por fábricas.

Las fábricas emiten una gran cantidad de contaminantes por día, los cuales afectan considerablemente la capa de ozono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com