ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DE LA QUIMICA EN EL MUNDO ACTUAL La Química en la guerra


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 6

INDICE:

1.-INTRODUCCION…………………………………………………………………………………3

2.-EFECTOS DE LA QUIMICA EN EL MUNDO ACTUAL……………………………4

3.-ELEMENTOS Y COMPUESTOS COTIDIANOS………………………………………5

4.-Aplicaciones de algunos elementos químicos en materiales de uso cotidiano……………………………………………………………………………………………….7

6.-El enlace químico en sustancias de uso industrial…………………9


Introducción:

La química es una ciencia muy importante hoy en día para todos las personas, aunque parezca que solo la usan personas con batas blancas en un laboratorio con basto conocimiento del tema, la química nos rodea de manera casi total por no decir que todo lo que nos rodea es química, es muy importan saber que, precisamente esta ahí, pero, también es importante saber cómo es aplicada, como nos beneficia, como nos afecta, como la podemos usar para el bien propio e incluso el de las demás personas.

Como lo mencionamos antes, la química está en todas partes, así que en este proyecto veremos los elementos y compuestos químicos que son usados de marea cotidiana, que a veces ni siquiera lo sabemos, pero ahí están, por eso la importancia de conocer como es usada la química actualmente.

Y por ultimo las sustancias que son utilizadas en las industrias.


EFECTOS DE LA QUIMICA EN EL MUNDO ACTUAL:[pic 1][pic 2]

Aplicaciones de la Química en los alimentos
La química tiene mucho que ver para poder hacer las formulaciones y calcular los aportes energéticos que se obtendrán de las materias primas utilizadas, es muy amplio el campo de acción y se ve mucho mejor cuando tienes que diseñar los productos que servirán de alimento.

La Química en la guerra
El empleo de sustancias tóxicas en la guerra había sido prohibido por la Conferencia de la Haya en 1899, sin embargo, cuando los frentes se estabilizaron, los alemanes, que tenían una industria química muy desarrollada, pensaron en este tipo de armas como una solución para acabar con la guerra de trincheras.
Guerra química es la guerra que usa las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo. La guerra química es diferente del uso de armas convencionales o armas nucleares porque los efectos destructivos de las armas químicas no tienen ninguna fuerza explosiva.


La Química y el calentamiento global
La química, la ciencia que en mayor medida contribuye a garantizar la mejora continua en nuestra calidad de vida, también se ha convertido en la herramienta esencial para mejorar la protección del medio ambiente.
Una de las formas en que la química ayuda a la disminución del calentamiento global es:
Que gracias a la química, los automóviles actuales generan tan solo la décima parte de la contaminación que emitían hace 50 años.

ELEMENTOS Y COMPUESTOS COTIDIANOS:

Todos los metales que usamos habitualmente son elementos o mezclas de elementos. Por ejemplo, los barandales y las rejas de nuestras casas están hechos de hierro (Fe); los cables de nuestros aparatos e instalaciones eléctricas son de cobre (Cu);[pic 3] las joyas están hechas de oro (Au) o plata (Ag); el aluminio (Al) se usa en marcos de ventanas, en muebles, en latas de refrescos, y en la cocina lo encontramos como “papel aluminio”; si al acero se le agrega cromo (Cr), se obtiene acero inoxidable, que se usa en utensilios de cocina como ollas, sartenes, cucharas, tenedores y cuchillos; el bronce, mezcla de cobre (Cu) y estaño (Sn), se usa en objetos decorativos, como estatuillas, candelabros, jarrones, etc. 

 De los elementos no metálicos también podemos encontrar varios en nuestro entorno cotidiano. Por ejemplo el oxígeno del aire (O2), que es esencial para la respiración; el ozono es otra forma de oxígeno (O3) que constituye la capa atmosférica que nos protege de los rayos ultravioleta UV procedentes del sol; el elemento más abundante del aire (casi el 80%) es el gas nitrógeno (N2), pero en el aire también están presentes pequeñas cantidades de los gases neón (Ne), argón (Ar) y kriptón (Kr); los focos (bombillas incandescentes) están rellenos de una mezcla de nitrógeno (N2) y argón (Ar); las lámparas fluorescentes (ahorradoras) tienen en su interior una mezcla de vapor de mercurio (Hg) y gas argón (Ar) o neón (Ne); el carbono (C) lo podemos encontrar en dos formas: como grafito, usado en las puntas de los lápices, o como diamante, usado en joyería (¡la punta de un lápiz y un diamante son el mismo elemento!); los globos para niños se llenan con gas helio (He) que por ser muy ligero, flota en el aire; el yodo (I2) disuelto en alcohol es un antiséptico y desinfectante para heridas leves; el azufre (S) es uno de los componentes de la cabeza de los cerillos; el fósforo (P), mezclado con vidrio pulverizado, se usa en el rascador de las cajas de cerillos.

Finalmente los metaloides, que tienen propiedades intermedias entre los metales y los no metales. Los metaloides más importantes por sus aplicaciones son el silicio (Si) y el germanio (Ge) que se usan en los componentes electrónicos.[pic 4]


Aplicaciones de algunos elementos químicos en materiales de uso cotidiano:[pic 5]

Azufre (S): Su uso principal es la fabricación de ácido sulfúrico, que a su vez se usa para hacer explosivos, pigmentos, jabones y detergentes, tinturas y plásticos. El ácido sulfúrico es uno de los compuestos químicos industriales más importantes porque se emplea tanto en la fabricación de compuestos sulfurados como en la de numerosos materiales que no contienen azufre, tal como ácido fosfórico.
Se usa también en la fabricación de cerillas, para el vulcanizado del caucho y, finamente dividido y mezclado con limo, como fungicida para las plantas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (281 Kb)   docx (195.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com