ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DE LA QUÍMICA EN EL MUNDO ACTUAL


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 7

EFECTOS DE LA QUÍMICA EN EL

MUNDO ACTUAL

De la química desembocan muchas ciencias y ayuda a la industria, estudia las propiedades, composición y transformación de la materia.

es muy indispensable en nuestra vida diaria y cotidiana, al oír “Química” lo primero que viene en mente es alguna persona investigando los compuestos de partículas para innovar o crear algo que nos hará la vida más sencilla.

Juga un papel muy importante en la tecnología, si la química no genera nuevos conocimientos la tecnología tampoco podrá innovar en todo lo demás.

LA QUÍMICA EN LA MEDICINA:

Sin la química, no tendríamos los avances de ahora, todos los medicamentos contienen sustancias químicas las cuales no fuera posible la obtención de fármacos (Medicinas).

De esta depende junto con otras ciencias el desarrollo de nuevos medicamentos para la cura de diferentes enfermedades no solo del ser humano

Si no de todo ser vivo.

También se ocupa de tratamientos, De ahí viene la quimioterapia también se pueden realizar diagnósticos clínicos, es necesario saber los mecanismo que llevan al cuerpo a desarrollar esa enfermedad o trastorno.

Al sintetizar medicamentos estudian los compuestos de alguna planta que se relacione al alivio de lo que se planea curar. Como extraer de una plantita una sustancia que tiene un efecto pero es mínimo (y por lo tanto necesitas dosis muy grandes que pueden ser tóxicas), pues con química

le puedes agregar, quitar o modificar grupos funcionales que la hagan mucho más efectiva y necesites una menor dosis.

LA QUÍMICA EN LOS ALIMENTOS

La química de alimentos es la rama de la química que estudia los procesos e interacciones existentes entre los componentes biológicos (y no biológicos) que se dan en la industria cuando se manipulan alimento

(los ingredientes principales; como ser los carbohidratos, los lípidos, las proteínas, entre otros que se utilizan para cocinar también no deja de lado el análisis de las vitaminas, el agua, los minerales, los sabores, las enzimas y también el color de los alimentos).

Todo lo que comemos es una mezcla de compuestos químicos.

Actualmente No existen problemas de producción de alimentos en el mundo; y si existe hambre en nuestro planeta es por un problema de distribución,

El terreno agrícola es ahora mucho más productivo, es capaz de producir mayores cosechas y estas no se pierden por culpa de las plagas, hace productos que cuidan la salud el ganado y acuicultura (nuestra principal fuente de proteínas) y purifica y potabiliza el agua

Se pueden fabricar Abonos, fertilizantes, herbicidas selectivos, plaguicidas, pesticidas y aditivos para cosechas además ayuda a conocer las características del suelo, lo que permite una agricultura más productiva.

Podemos conservar los alimentos más tiempo y no dependemos de un consumo estacional e inmediato. Permite transportar a largas distancias sin miedo de que reaccione y nos enferme, en la antigüedad ya se conocían alguna manera de conservar alimentos (salmueras, salazones, ahumados, etc.),

estos métodos modificaban su sabor y propiedades así que ahora se le puede aplicar sustancias químicas más versátiles y con mejores propiedades para conservar alimentos durante más tiempo.

Los conservantes son un tipo de aditivos alimentarios (es una sustancias que se añade a los alimentos, sin propósito de cambiar su valor nutritivo), principalmente para alargar su periodo de conservación, para que sean más sanos, sepan mejor y tengan un aspecto más atractivo.

Desde su plantación, desarrollo y crecimiento se ve involucrada la química, todo el proceso para obtener alimentos que diariamente consumimos y que nunca dejaremos de hacerlo porque es una necesidad fundamental va de la mano con el estudio de la química.

La química en la guerra

la primera reacción química que el hombre aprovechó para destruir a su enemigo fue el fuego. Guerra química es: la guerra que usa las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.

Línea de tiempo de armas químicas

Agentes Diseminación Protección Detección

años 1900

Compuestos del cloro

Cloropicrina

Fosgeno

Gas Mostaza Dispersión por el viento Pañuelos mojados en orina Olor

años 1910

Lewisita Proyectiles químicos Máscara antigas

Tela impregnada en aceite de colofonia

años 1920

Proyectiles con disparador central Traje CC-2

años 1930

Agente nervioso tipo G Bombarderos aéreos Detectores de agentes vesicantes

Papel tornasol

años 1940

Cabezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com